Diciembre 2014
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
mapaonline
descarga-form
foro_jov

Banner
noti-tit
Este fin de semana comienzan los festejos del Mes del niño en Apóstoles
Jueves, 02 de Agosto de 2012 11:48

Ayer  se hizo el Lanzamiento del Mes del Niño, impulsado por la Municipalidad de ApóstoP8013295_Customles, para festejar en distintos barrios de la ciudad. Se  harán todos los fines de semanas de agosto, a partir de las 14 a las 17.30 hs.; el Intendente, Lic. Mario Vialey, comentó que  el cierre será el 25 de agosto,  con un gran evento en el parque Centenario con Gurises Felices y otras sorpresas.

En la Conferencia de prensa estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda y el Intendente,  Lic. Mario Vialey, quien explicó cómo se va a llevará a cabo el Mes del niño en distintos barrios de la ciudad.

El Intendente habló y dijo que “Queremos Informar a la sociedad que vamos a hacer el Mes del Niño, así se llama el programa,  porque vamos a hacer durante todos los fines de semana eventos por el día del niño, y vamos a finalizar el 25 de agosto con una gran fiesta por el día del niño en el Parque Centenario, que va a haber otra sorpresa ese día dentro del entorno que tenemos del parque”.

También se refirió a los barrios que van a llevar esta fiesta “Pero para tener idea y que la comunidad  sepa como es el cronograma de actividades que vamos a tener durante el mes, este sábado 4 de agosto comenzamos en el barrio Irigoyen en la plaza del bicentenario, en donde se va a festejar el día del niño, el domingo 5 de agosto en el Barrio Andresito junto con la capilla Divino Niño, aprovechando que la capilla está haciendo las fiestas patronales, nos hicieron un pedido especial. El sábado 11 de agosto, 200 Viviendas y Relocalizados, en el Playón Deportivo, a lado del CIC. El 12 de agosto el barrio Rural, en la plaza. El sábado 18 de agosto en Lomas, 25 de Marzo, barrios Estación y Esperanza, en la plaza que está ahí en frente. El domingo 19 de agosto va ser en el barrio San Martin, allá abajo donde tenemos el Chezny, y también 25 de mayo. Toda esa zona estaríamos centralizándolo ahí, en la cancha del San Martin que está frente a Tántera. Y el sábado 25 de agosto en el parque Centenario, que tenemos Gurises Felices, que va a venir gracias a las gestiones y el compromiso del presidente del IPLYC,  Balero Torre, que accedió al pedido para que venga Gurises Felices a Apóstoles.

Explicó también el intendente como va a ser la metodología de trabajo en los barrios, comentó que  "lo que vamos a hacer en cada uno para que tengan más o menos idea, en cada una de las fiestas. Van a haber algunos sorteos, de lo que nos han colaborado. En esto debo agradecer a muchísima gente tanto comerciante como en forma personal, se han acercado y han traído regalos para que sean sorteados con los chicos que van a participar.  Cada Dirección tiene una responsabilidad de un juego, que van a estar asistiendo ese día y que van a ver competencias. También debo agradecer a las distintas personas que tienen los peloteros inflable, que los chicos pueden estar saltando jugando, esto también va haber en cada uno de estos barrios”.

Habló acerca de la idea de hacer estas actividades “Creemos nosotros que estamos llevando al barrio para que muchos chiquitos estando ahí cerca puedan participar, es importante para nosotros esto, ya que es la primera vez que vamos a hacer en esta gestión y creemos que vamos a tener buen resultado. Hay mucho compromiso también de las comisiones barriales, que se están juntando para que nosotros podamos tener más eficiente nuestro trabajo esos días.  Agradecer desde ya a todo el equipo municipal, que va a estar participando,  porque va a haber alrededor de 60 personas que van a estar trabajando en cada barrio, cada día, que vamos a estar haciendo estos eventos”.

Comentó acerca de otras actividades que se desarrollan en el marco del mes del niño “Algo importante es que hay una movida de la parte de prensa, que es en la Escuela N°86, va a haber proyecciones de películas a partir de las 18  hs., el día viernes, estamos haciendo previo al día que se va a largar el día del niño. Para que todos los chiquitos. La escuela 86, para aquellos que no conocen, es la parte del Irigoyen cantera 20 de junio que pueden llegar a participar.”

Continuó con los agradecimientos “Debo agradecer a todos los comerciantes y las panaderías que nos están ayudando con los bollos, porque hay una buena cantidad de bollos que se van a repartir a todos los barrios, y el chocolate que no va faltar. En este caso el chocolate le estamos pidiendo, si alguna mamá quiere llevar su tacita o algo por que nosotros le vamos a dar vasitos, por ahí son incómodos, pero si quieren llevar tazas para ser servido el chocolate, es mejor para manejar dentro del evento.”

Los horarios en que arrancan en cada barrio es a partir de las 14 hs. hasta las 17:30  hs. los chicos y los padres pueden participar. Van a haber juegos, entretenimientos, hay gente que se acercó para atraer títeres, payasos.

Con respecto a la cantidad de niños que van a participar se habla miles en total de, en algunos barrios le comentaron que habrán alrededor de mil niños. Se prevé una cierta cantidad pero a veces superan los números.

“Hay que darles la felicidad a los niños que son inocentes y quieren participar” finalizó el jefe comunal.

Este fin de semana comienzan los festejos del Mes del niño en Apóstoles
 

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos