descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

deportesDirección de Deportes

Directora: Prof. María Faszzeski | Complejo Expo-Yerba  e-mail: deporte@apostoles.gov.ar

El 4 y 5 de Agosto se corre en Apóstoles la Sexta Fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo de Pista PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Agosto de 2012 11:27

Ayer se realizó la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la sexta fecha del CamP7313255_Custompeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se correrá en el autódromo de la ciudad el 4 y 5 de agosto, organizado por el Auto club Apóstoles. Es la última fecha que se correrá en pista de tierra este 2012. En septiembre se harán 2 fechas del karting y en octubre se llevará a cabo el rally nacional, el rally sudamericano y el campeonato Misionero de Rally en Apóstoles.

Por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, ayer se realizó una conferencia de prensa en la Casa del Mate. Allí estuvieron presentes el Intendente, Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Gobierno la Doc. Cristina Merenda, El Director de Deportes, Ulises Rotzen, El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), Eliseo Sinsolo, El Presidente del Auto Club Apóstoles (ACA) Héctor Alenka y los pilotos Héctor Grygorszyn y Carlos Chijanoski, de Apóstoles.

El representante del Auto Club, Alenka dio la bienvenida a los presentes en la conferencia. Explicó el motivo de la misma, la realización este fin de semana de la sexta fecha del campeonato misionero de automovilismo de pista. Agradeció a el Intendente, al Presidente de la FEMAD y a  los corredores por estar presentes.

El Intendente de Apóstoles,  Mario Vialey, dijo que la conferencia es para hacer la promoción de la carrera, que se realizará este fin de semana en Apóstoles.  Expresó que es importante “Nosotros desde el municipio decimos que queremos apoyar todo lo que es deporte y se viene dando. El Auto club Apóstoles, nosotros tratamos de ayudarlo y de colaborar, por que se que no es fácil cuando uno organiza un evento, que en esto los apostoleños tenemos que estar todos juntos.”

Agradeció la presencia de la FEMAD, de los pilotos, del Director de Deportes que ayuda también  en la organización. Deseo éxitos al Auto club Apóstoles y les dijo que cuenten con el apoyo del municipio. Aprovechó para invitar a la ciudadanía, recalcó que sin público no hay vida en los eventos deportivos.  “Aparentemente vamos a  tener buen tiempo, como fue la otra vez que estuvo la pista muy linda”. El intendente también remarcó que hay solo dos pistas de tierra en la provincia y una es la de Apóstoles, lo que resulta en un atractivo diferente para los que corren “y nosotros queremos seguir sosteniéndolo”, aclaró ante la duda de que exista la posibilidad de asfaltar el circuito. Agregó que sin la colaboración de la comisión del  auto club, esto no se podría realizar y auguró que todo saldrá muy bien, además dijo que este año el circuito de Apóstoles se despide,  pero para el 2013 seguirán trabajando

El presidente de la FEMAD agradeció la invitación al lanzamiento del sexto campeonato. Retomó las palabras del Intendente para referirse al clima el fin de semana y dijo que "por suerte vamos a tener un buen fin de semana por que venimos un poco castigados con la lluvia, sufrimos la última fecha acá en Apóstoles que llovió, el domingo fue un día muy lindo y la pista estuvo muy buena. Eso es mérito del trabajo de la gente del club. Y bueno esto yo creo que va a ser una fiesta, hay muchos autos. Nos despedimos de los terrados por el 2012.  Agregó que “Siempre salen muy lindas carreras en Apóstoles, la gente trabaja muy bien, el público acompaña que eso es lo principal. Un espectáculo sin público no tiene sentido, ojala que la gente acompañe, porque cuesta mucho organizar una carrera”. También comentó acerca de los próximos eventos automovilísticos que realizarán en Apóstoles “ Espero que tengamos un buen fin de semana y nos estaremos viendo en septiembre que vamos organizar el karting, una primera fecha nocturno y el domingo otra fecha, en octubre con el rally nacional, sudamericano y el campeonato misionero de rally. Felicitaciones a la gente de Apóstoles por el esfuerzo que hacen en apoyar el automovilismo y el deporte en general.”

Carlos Chijanoski, piloto apostoleño, expresó que espera que haya mucha participación de la gente, y que buscan dar un buen espectáculo. Comentó que  son muchos los autos en las tres categorías, y que espera  brindar de la mejor manera posible la representación hacia sus compueblanos.

Héctor Grygorszyn, piloto que residió en Apóstoles,  dijo que está seguro de que va a salir una linda carrera. Se volvió a reincorporar este año, y espera tener mejor suerte, ya que en las últimas dos carreras no le fue muy bien. Agregó que espera por lo menos terminar la carrera.

La actividad comienza el viernes a partir de las 13 horas con los entrenamientos  extraoficiales, para que los pilotos prueben su auto en la pista. El sábado comienza la actividad oficial a las 12 hs. con los entrenamientos de las tres categorías, van a ser 2 tandas por categoría, se va a ser la clasificación y luego la súper calificación de las 3 categorías. El domingo se empieza a partir de las 10 de la mañana con las series. Los organizadores  prevén que van a tener 2 series por categorías, superando las 15 máquinas ya se dividen en 2 categorías. Para las 13 largarían la primera final para termina aproximadamente a las 15 con la última carrera del TC4000. La entrada Se cobrará 35 pesos para los dos días.


El 4 y 5 de Agosto se corre en Apóstoles la Sexta Fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo de Pista
 

xx

Deportes

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar