Julio 2014
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form
foro_jov

noti-tit

logitosocialDesarrollo Social

Secretaria: Norma Raquel Ponce | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 
Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Se entregaron frazadas a los beneficiarios del programa Hambre Cero y se realizó un agasajo por el día del niño
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 11:57

Ayer a la tarde se realizó la entrega de frazadas del programa provincial Hambre Cero. AP7313216_Customllí estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey y la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce. En la ocasión se hizo un agasajo a los niños que están dentro del programa con una chocolatada y la proyección de una película. Cabe destacar que más del 60 por ciento de los beneficiarios del programa han recuperado su peso.

El equipo de trabajo del CIC del barrio 200 Viviendas y la Secretaría de Desarrollo Social organizaron para los beneficiarios del programa Hambre Cero un festejo por el día del niño, en la  entrega de frazadas otorgadas en el marco de este programa. Los niños miraron una película, tomaron chocolate y comieron galletitas, para celebrar su día.

El Intendente de la ciudad, Lic. Mario Vialey, presidió la entrega y habló a los presentes acerca de la misma, además se refirió a los festejos del día del niño, dijo que: “Tenemos una frazada que vamos a entregar por el tema del programa Hambre Cero, y junto con eso queremos hacer un agasajo a los chicos por el día del niño, que nosotros le llamamos el mes del niño, porque vamos a hacer todo el mes agosto en algún barrio. Vamos a estar festejando, y vamos a concluir el 25 de agosto con un gran festival en el parque centenario”.

Luego habló acerca del programa Hambre cero, como está siendo implementado en Apóstoles y puntualizó algunas cuestiones que los padres tienen que tener en cuenta. “Primeramente le quiero felicitar a las mamas que están siguiendo el programa, que están siguiendo el tratamiento, y que ya tenemos el 60% por ciento de chicos que han recuperado su bajo peso, y eso es muy importante  porque no tenemos que descuidar a nuestro chiquitos. Entonces hay que cuidarlos, hay que darle la leche, por eso que somos muy exigentes en cuanto al retiro de la leche y a todo el programa como viene haciendo provincia, para que nosotros, a nuestros chiquitos, podamos sacarlos de esa situación delicada. Sabemos que hay algunos que le cuesta más por una cuestión de salud, por una cuestión de discapacidad, pero queremos hacer el esfuerzo más grande de poder sacarlos afuera, sacarlos de esa situación por la que están pasando esos chiquitos”.  También explicó cuál es la situación de los niños que recuperaron peso, que no quedan afuera del programa sino que se sigue haciendo los controles y proveyéndoles leche. “Ustedes ven que acá hay algunas frazadas que se van a entregar, que son para todos los nenitos que están en el programa Hambre Cero, que son 171, de estos más de la mitad están recuperados pero igual están dentro del programa, van a seguir hasta que nosotros veamos que están fuera de riesgo. Pero le pido algo muy encarecido a las mamas y a los papas que por tener el plan o para no hacer caer el plan que no dejen de cuidar a los chiquitos. Nuestro objetivo es sacarle de esa situación y mantenerle un tiempo para que estén, los chiquitos fuertes, y puedan correr, puedan ir a la escuela, puedan crecer bien.  Si nuestros chiquitos están bien alimentados después van a poder ir a la escuela, van a poder aprender mejor, en caso contrario no.”

Recalcó la importancia de la ayuda de los padres para que los niños puedan recuperar peso “Entonces nosotros le damos esa mano, el estado provincial les da esa mano para que ustedes puedan sacar a esos chiquitos en riesgo.  Pero también necesitamos un fuerte apoyo del papá, de la mamá, de los hermanitos para que esta situación cambie”.

Pidió a los padres que no dejen caer el programa, que vengan a retirar la leche y que vengan a controlar el peso, para ver el niño va evolucionando, por que puede ocurrir que le estén alimentando y no hay aumento de peso. Puede ser que derive en otro problema por lo que deben  recurrir al médico.  Para finaliza el Jefe Comunal, les deseó a todos los chicos que pasen un feliz mes del niño.

También invito a los chicos que participen en su barrio o en su zona en los festejo del día del niño.


Se entregaron frazadas a los beneficiarios del programa Hambre Cero y se realizó un agasajo por el día del niño
Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2012 20:58
 

Desarrollo Social

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos