Agosto 2014
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
mapaonline
descarga-form
foro_jov

Banner
noti-tit
El asentamiento Chezny ya es propiedad municipal
Jueves, 28 de Junio de 2012 20:38

La compra del asentamiento Chezny ya es una realidad, la municipalidad de Apóstoles se presentó al remate hoy  a la mañana y logró hacer la mejor oferta para adquirir las 22 hectáreas donde hoy en día están asentadas más de 700  familias. A partir de esta compra, se podrá regularizar la situación de las mismas y avanzar en dignificar las condiciones de vida de estos vecinos.

Hoy a la tarde el Intendente se acercó al Chezny para saludar a los vecinos e informales personalmente que esas tierras ya pertenecían al municipio y que próximamente se va a realizar una reunión con todos los vecinos para empezar a hablar del tema de la reurbanización.

En una entrevista con Fm Chimiray el Intendente Lic. Mario Vialey  habló acerca de cómo fue el remate, el precio de la compra, acerca de cómo se encuentra el asentamiento y sobre los planes a futuro.

En primer lugar, el Intendente explicó cómo fue el desarrolló del remate, la dinámica del mismo y como se llegó al precio de compra, dijo que  “Empezamos como todo remate a ofrecer distintos precios y bueno en definitiva salió, el mejor precio fue el nuestro y pudimos llegar a comprar la propiedad.”

Agregó que “Nosotros abrimos con una oferta de 250 mil pesos y ahí empezamos a hablar del tema de la oferta, iba 250, 260, 280, 300 hasta que llegó a 400 y se quedo en 400 mil pesos y en eso se cerró. Obviamente había bastante gente  presenciando el remate. Es la primera vez nos toca participar de un hecho tan importante y de esta naturaleza”.

Respecto a la propiedad adquirida explicó que “son 22 hectáreas las que se han comprado, ahora lo que hay que hacer es una urbanización, ver como reubicar algunas casas, porque acá hay que hacer cuadriculas para que vengan la Luz y el agua y tengamos los mejores servicio. Hay algunos que fueron colocando su casa en forma ordenada, si vos ves esta calle acá es una línea bien ordenada. Pero hay otro lugares que no se colocaron de esa manera y entonces vamos a tener que reestructurar ahí”

Otro de los temas tratados fue la compra de los terrenos por parte de los habitantes del lugar, el intendente expresó que “Por más digamos que es de la municipalidad esto no se puede vender. Eso es lo que pasa en los distintos lugares que son terrenos municipales, la gente pide por que tiene necesidad de hacer una casita y le damos el permiso de ocupación del terreno municipal y termina vendiendo, termina haciendo un negocio inmobiliario”.

Para evitar esta situación desde el municipio se hará una  base de datos para detectar estos casos “nosotros directamente lo vamos a prohibir un asentamiento en cualquier lado, porque lo que está haciendo es jugar con la gente más humilde y eso no voy a permitir en mi gobierno” remarcó el jefe comunal.

En cuanto a la situación del barrio comentó que hay  casas que están muy bien armadas, están hechas de material, con buena construcción “y ese es el miedo más grande que tiene la gente ha  ser desalojado en algún momento si no se compraba con un fin social, eso bueno nosotros hicimos”.

El intendente, Mario Vialey Finalizó diciendo que “Siempre nosotros hablamos de un fin social, que después se lo vuelque a un tema político ya es otra cuestión. Nosotros vamos viendo la necesidad de la gente y es un fin social. Nosotros no vamos a hacer negocio con esto y no vamos a utilizar. Acá la gente el día de mañana va a saber reconocer si el intendente Mario Vialey hizo bien las cosas, o no hizo las cosas, pero esto es una parte de lo que vamos hacer. Una vez que entreguen el título de propiedad, nosotros vamos a hacer una reurbanización y vamos a ver como quedan los terrenos y optimizar. Acá tenemos que optimizar,  hay mucha disponibilidad de que esto pueda crecer ordenadamente”


El asentamiento Chezny ya es propiedad municipal
 

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos