descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
La Municipalidad este jueves se presentará en el remate judicial de los terrenos del Barrio Chezny para comprar
Miércoles, 27 de Junio de 2012 10:37
Intendente en la reunión de comisión barrial en el Chesny

El jueves 28 de junio se realizará el remate judicial de los terrenos del Barrio Chezny donde actualmente habitan mil familias. El Intendente Mario Vialey anticipó que la Municipalidad de Apóstoles se presentará y buscará comprar el predio para realizar un reordenamiento territorial. Allí buscará realizar un desarrollo urbanístico equilibrado, para que puedan tener acceso a los servicios e ingresen los camiones recolectores de residuos y ambulancias. El municipio busca evitar un problema social, el Intendente pidió que ojala nadie más se presente ya que tratan de evitar un  desalojo.


El intendente Mario Vialey anunció que la Municipalidad de Apóstoles se presentará este jueves 28 de junio al remate judicial del Barrio Chezny para la compra del inmueble con la finalidad de reorganizar el asentamiento poblacional.

El jefe comunal dijo que “la Municipalidad de Apóstoles se va a presentar al remate judicial para poder comprar, espero que en este caso particular no se presente otra persona como pasó el año anterior.”

Vialey agregó sobre este punto que “consulté al Banco Nación si en el edicto comunicaron que ese terrero está ocupado, porque en ese barrio hay una ocupación de mil viviendas, por lo tanto quien compre va a tener un problema social porque va a tener que realizar un desalojo pasivo, y no está en el ánimo de nadie tener un conflicto social ya que hoy tenemos una sensibilidad muy grande con la gente.”

El intendente admitió que “hay una escasez de terrenos pero no queremos que ocurra lo que pasó en Paraguay o Salta, entonces hay que tener mucha prudencia y nosotros dentro del municipio tenemos la posibilidad de realizar una inversión, comprar y darle una solución a este barrio.”

Sobre el remate judicial, Vialey dijo que “tenemos los recursos para hacer una seña por el inmueble,  y después veríamos qué organismo de la provincia nos puede recomponer esos fondos. Yo no puedo dejar escapar la oportunidad de darle una solución definitiva a los habitantes de este barrio.”

Ante la posibilidad de la compra, el alcalde apostoleño adelantó sus planes:”en caso de comprar estamos viendo la posibilidad de hacer una reurbanización. También está trabajando en este proyecto la arquitecta Analía Abraham para ver cómo hacemos un planteo con el arquitecto Mario Ledesma al Iprodha. Si reorganizamos los espacios, se podrían construir mayor cantidad de viviendas.”

“Tenemos que hacer un reordenamiento territorial dentro del mismo barrio, hay calles donde no puede ingresar el camión recolector de residuos o una ambulancia.”

La Municipalidad este jueves se presentará en el remate judicial de los terrenos del Barrio Chezny para comprar
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar