Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
mapaonline
descarga-form
foro_jov

Banner

Noticias

Intendente Vialey expresó que trabajarán en forma conjunta para que los productores de la zona empiecen a producir y a forestar.
Martes, 19 de Junio de 2012 21:27

18El Intendente Mario Vialey acompañó al Gobernador Maurice Closs en la inauguración de la primera planta de terminación de muebles de la provincia, propiedad del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC). Fue  hoy por la mañana  con un acto inaugural en las instalaciones de la planta en un predio  ubicado sobre la Ruta Provincial N°1 lindante al aeroclub.

Mario Vialey precedió el corte de cinta junto con el gobernador, para luego dar lugar al acto inaugural. Estuvo acompañando por su gabinete municipal y concejales del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, entre otras autoridades y funcionarios.

El intendente reflexionó acerca de la importancia de tener un lugar dónde canalizar los pequeños emprendimientos en fabricación de muebles para realizar las terminaciones, que hasta ahora se debían llevar hacia otros lugares. También hizo hincapié en los datos estadísticos que posicionan a Apóstoles como el lugar menos forestado de la provincia y comprometió a los intendentes de la zona a trabajar en conjunto para lograr el desarrollo forestal. Destacó el crecimiento de la ganadería en el departamento propiciando la posibilidad de llevar adelante las dos actividades.

 

Comentó que “Este proyecto lo venia charlando hace un tiempo con Adolfo (Safrán), cuando estaba como presidente del IPLYC y me comentaba como trabajaban en forma conjunta con el Ing. Balero Torre, para llevar algo que es una realidad que tenemos los misioneros, tenemos muchos emprendimientos pequeños,  o mini emprendimientos. Nos faltaba un lugar donde juntar y canalizar toda la producción y hacer una buena terminación. Porque cada uno en forma individual se le hace muy difícil.

Agregó que “Entonces poder comercializar y llegar a un mercado tan exigente hoy en día, se necesita tener calidad y continuidad, por lo tanto debemos concentrar en un lugar para dar esa terminación y que quede un  mueble muy fino, y  más aun con materia prima de nuestra zona”  Explicó que buscan tener una integración regional con Corrientes, además que la materia prima proviene de toda la provincia.

Expresó que “A mí como intendente  me preocupa  que  también la industria mueblera y maderera crezca en Apóstoles. Lo primero que uno hace es sacar datos, a ver como estamos posicionados para abastecer a la industria, y lamentablemente los datos estadísticos me dicen a través de la Secretaria de Ganadería y Pesca de la Nación, el área forestal, que el departamento menos forestado de la provincia es el de Apóstoles. Eso va para todos los intendentes que  estamos queriendo trabajar en forma conjunta y poder involucrarnos, para poder incentivar, motivar  a nuestros productores para que empiecen a producir y a forestar.

A la vez consideró que “Hay algo que es bueno también yo le escuchaba al gobernador en 25 de Mayo, cuando estábamos inaugurando la feria ganadera, y decía que tenemos que tener una cabeza de ganado por habitante, nosotros ya estamos teniendo eso acá, estamos llegando a las 42 mil, 44 mil cabezas de ganado en el departamento de Apóstoles, eso es importante”

Añadió que siempre se habló de llevar a cabo la producción  silvopastoril y que es una actividad que se debe impulsar “tener el árbol y tener la ganadería, como dice nuestro gobernador hay que producir cada rinconcito de nuestra chacra. Y en eso estamos trabajando, no es fácil, y mas que nada cuando llega la inclemencia del tiempo, primero la seca y después la helada. Pero los productores no bajan los brazos, siguen invirtiendo, siguen creyendo en un proyecto provincial que está apostando muchísimo a la producción primaria, y con este ejemplo a la producción industrial, que salga el valor agregado de nuestra provincia”.

Finalizó diciendo que este es el ejemplo que está dando el estado, la  iniciativa para terminar y dejar un mueble de buena calidad. El Intendente Mario Vialey  celebró esta iniciativa, que viene del IPLYC a través del Ing. Balero Torres como presidente y  el proyecto que lleva el señor José Cura con IPLYC Confort.

Intendente Vialey expresó que trabajarán en forma conjunta para que los  productores de la zona empiecen a producir y a forestar.
 

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos