descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

deportesDirección de Deportes

Directora: Prof. María Faszzeski | Complejo Expo-Yerba  e-mail: deporte@apostoles.gov.ar

Con éxito el Rural Bike pasó por Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Mayo de 2012 11:15

El Rural Bike pasó por Apóstoles y convocó a más de 250 ciclistas, acompañados de familiares que venían a ver la competencia. Los hoteles y alojamientos de la ciudad estuvieron con plaza completa y los visitantes aprovecharon para conocer los distintos atractivos de la ciudad de Apóstoles.

Con respecto a la competencia fueron dos días con mucho ritmo y color. Las cantidad de ciclista fue superadora y se pudo apreciar en cada una de las mangas de largada de las distintas categorías.

El recorrido ofreció una pista que combinaba calles asfaltadas y caminos de tierras vecinales, con características accidentadas en algunos tramos con pozos y piedras. El camino incluía la capilla Cruz de los Milagros,  el túnel, parte del aeroclub y el barrio rural hasta el predio de la Expo Yerba.

La velocidad de los competidores en algunos casos hacia que se levante la polvareda, lo que tiñó de un lindo colorado a los ciclistas que terminaron mimetizados con el paisaje. Se vieron participantes de distintas provincias como Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Salta. También hubieron representantes locales como el profesor de educación Física  Juan Carlos “Pinky” Oliva terminó 11 en la Máster C1 y Agustina Quiros, que se impuso en la categoría damas sub 23 y culminó en un excelente quinto puesto en damas elite con un tiempo de 1:31:40. Desde la Municipalidad cedieron el espacio del comedor vidriado de la expo yerba a los padres y alumnos del 5° año del colegio San Josafat que fueron los encargados del bufet.

También en el predio estuvieron presentes los integrantes de la casa del Mate, bajo la Dirección de Turismo, para guiar a los interesados en recorrer la zona, entregando mapas y folletos de la ciudad. La Dirección de Cultura organizó un festival artístico en el que actuaron el ballet Polaco, Ucraniano y el ballet Andrés Guacurarí de Tiki Soto.

El día sábado comenzó la jornada desde la mañana con las inscripciones y a partir de la siesta largaron los competidores de las categorías de maxi mosquito, categoría líderes, 11 y 12 años, categoría principiante, damas menores y los másteres D, adultos de entre 60 años.Cerca de las 18 horas se llevó a cabo el acto de apertura y premiación de las categorías que compitieron este día. Estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles Lic. .Mario Vialey y su gabinete Municipal, el Concejal Skromeda, el Director de Mina y Geología de la Provincia Rogelio Schaller, representantes de la FACIMO, el comisario deportivo Marcelo Araujo que fiscalizó la competencia, entre otras autoridades.El representante de la FACIMO Jorge Quiros se dirigió a los presentes y les dio la bienvenida a la ciudad a los ciclistas.

Remarcó que es fundamental que tengan ganas de volver  y que sea una verdadera fiesta del deporte.El Intendente de la ciudad agradeció a los presentes, a los ciclistas de las distintas federaciones. Comentó que a pesar de haber tenido muy poco tiempo para organizar la competencia, dijo que el municipio no quería perder la oportunidad de que esta actividad se realice.

Pidió a las federaciones que Apóstoles tenga una fecha anual para realizar el Rural Bike y así ponerse a trabajar desde ahora,  para tener todo listo para el año que viene. Agradeció el gran esfuerzo que realizó la Dirección de Deportes y a los colaboradores para llevar esto  a cabo.Destacó la presencia del Intendente de la ciudad de Federación Provincia de Entre Ríos quien vino a acompañar una escuela de ciclistas. Remarcó que desde el municipio vienen realizando distintas actividades en torno al ciclismo como las muestra de BMX y saltos en bicicletas realizadas hace unos meses atrás.Agradeció a todos y les dio la bienvenida esperando que disfruten su estadía, que sepan divertirse y que vuelvan el año que viene.

El domingo se vivió una jornada casi primaveral con un sol radiante y un poco de calor misionero, que reunió a la mayor cantidad de competidores, pues se disputaban varias categorías importantes. Fue un gran espectáculo para la ciudad y la provincia. Al final de la jornada se realizó la premiación de las categorías que compitieron durante este día.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

Con éxito el Rural Bike pasó por Apóstoles
 

xx

Deportes

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar