Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline
descarga-form
foro_jov

Banner
noti-tit

Oficina de Empleo Municipal

Encargado Lic. Oscar Alejandro Geijo | Tel. (03758) 422798 | Av. Malvinas Argentinas 643 Expo Yerba
email oficinaempleo@apostoles.gov.ar

Nueva convocatoria del “Banco de la Mujer Misionera”
Domingo, 06 de Mayo de 2012 21:32

EL miércoles 2 de mayo se llevó a cabo en Apóstoles una reunión con el equipo  de trabajo del Banco de la Mujer Misionera.

A la reunión asistieron más de 100 mujeres de la ciudad y zonas aledañas como Concepción de la Sierra.  Estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles con su gabinete Municipal, el coordinador de la Oficina de Empleo Oscar Geijo y el equipo técnico del banco de la mujer. Estos  capacitadores pertenecen al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco, está  integrado por Patricia Oviedo, Gabriela Bianco, Emiliano Castillo, la doctora Nandi y Sergio Conde.

EL intendente Lic. Mario Vialey abrió la reunión y explicó que la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo tendrá una participación fundamental para guiar a las emprendedoras que quieran presentar los proyectos, dicha oficina acompañará en las gestiones a las mujeres que decidan ingresar a la convocatoria, sobre todo con respecto a la presentación de la documentación necesaria y condición indispensable para acceder al crédito.

También aclaró que no hay gestores privados para armar el proyecto, es decir que no deben pagar por hacer el mismo sino que desde el municipio se brinda este servicio sin costo alguno. Otra de las cuestiones en las que se va a dar apoyo desde la gestión del Intendente es en el seguimiento de proyectos y de los micro emprendimientos, tanto del pago de cuotas de los nuevos y de los que fueron presentados el año pasado, también para ver si estos están en funcionamiento.

Remarcó que si las emprendoras no pagan y no devuelven el crédito, no se puede otorgar nuevos montos de dinero ya que este circuito se retro-alimenta.
“El estado provincial ve con buenos ojos este servicio  por ello quiere asignar más recursos para que siga adelante”, expresó Patricia Oviedo.

Comentó que el banco de la mujer se está convirtiendo en una marca y es reconocida como tal, Agradeció al municipio de Apóstoles y dijo que siempre reciben bien al equipo técnico y con mucha gente interesada.

Una de las cuestiones de las que habló es sobre la documentación a presentar en el proyecto, estos muchas veces rebotan por que no cumplen con los requisitos. La condición es que sean presentados como corresponde con mucha responsabilidad  y transparencia. Otra de las cuestiones que remarcó fue que deben asignar el recurso al proyecto y no destinarlo a otra cosa. Aclaró que Oscar Geijo es el único responsable en Apóstoles para recibir los proyectos.

La reunión  fue para explicar como presentar y confeccionar el proyecto. Agregó que una vez que se presenta, éste entra en concurso y una comisión evaluadora formada por  profesionales de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) son los que hacen la elección y también, si es necesario, introducen modificaciones.
El Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual es el que entrega el cheque que otorga el  IFAI  (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) y se cobra en el banco Macro.

El monto que está destinado este año para el banco asciende a 5 millones de pesos, ya se han financiado un total de 700 proyectos, el número de solicitudes es de 2385,  en el primer año se logró un “recupero promedio del 70 %.

Por medio del Decreto 349/12, firmado por el gobernador Maurice Closs, se asignó el nuevo presupuesto que permitirá a las emprendedoras misioneras acceder a créditos de hasta $ 30 mil pagaderos en 18 cuotas mensuales, con una tasa de interés del 4% y un período de gracia de seis meses. La presentación de los proyectos  podrá realizarse hasta el 16 de junio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

Nueva convocatoria del “Banco de la Mujer Misionera”
 

Oficina Empleo

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos