descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
19
Mar
2012
Ricardo Martínez es el nuevo director del Hospital de Apóstoles
Jueves, 15 de Marzo de 2012 10:01

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la ceremonia por el cambio de la Dirección médica del Hospital, quedando a cargo de la misma el Bioquímico Ricardo Martínez. Participaron de la ceremonia de cambio de directores los Subsecretarios de Salud Dr. Germán Bezus, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Dr. Valentín Alsina, la Jefa de la Zona Sur de Salud Dra. Graciela Krieger; el intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey, el director general de Geología y Minas Dr. Rogelio Humberto Schaller, el Sub secretario de Transporte Hermes Almirón, el presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles Carlos María Losada,  médicos, enfermeros y personal administrativos del hospital, entre otros funcionarios locales y provinciales.

El acto de cambio de Dirección dio Inicio cuando la señora Kieger leyó la resolución ministerial N°386 que acuerda el cambio de la Dirección del Hospital de área Apóstoles. Ésta estipula que “Por la necesidad de optimizar las acciones que el Ministerio de Salud pública despliega en la comunidad… y debido a la necesidad de contar con personal capacitado en el Hospital público de Apóstoles de autogestión se hace necesario reordenar el recurso Humano existente y se propuso para cambio de la Dirección del Hospital al agente provincial Bioquímico Walter Ricardo Martínez.”

A continuación tomó la palabra el doctor Juan Antonio Zanón Yudar saliente Director del Hospital “Todos los ciclos se cumplen, todos los cambios son buenos. El mío en particular se venía gestando tiempo atrás por una cuestión particular de salud y por la llegada de un nuevo integrante a mi familia Maximiliano Nicolás para compartir un poquito más con él y llevar un poco de tranquilidad al hogar.” Agradeció a  las personas que apoyaron a su gestión todo este tiempo.

El Bioquímico Martínez  ingresó a la administración pública en el 1995, en el mes de marzo del año 2002 hasta septiembre del año 2003 fue director de este hospital. Desde el 2011 se encuentra a cargo de la red de laboratorios que cubre San José, Azara y Apóstoles.  Cuenta con 17 años de servicio en la modalidad full time. Martínez expresó  que "En el 2002 cuando me hice cargo de  la dirección por primera vez era un época muy distinta a esta, donde había muchas carencias  y por suerte la gestión terminó bien porque pude contar con el apoyo irrestricto del personal del hospital… Esto fue lo que me llevó hoy a aceptar nuevamente el cargo porque creo que cuento con el apoyo tanto del Ministerio, como de la municipalidad, como del personal de la salud.También agregó que “Voy a hacer una gestión de puertas abiertas y acepto sugerencias.”

Se incorporó a esta nueva gestión a la Contadora Silvia Yañuk como parte de la administración del Hospital en el cargo de Directora administrativa.

El Sub Secretario de Salud de la Provincia habló y dijo que "quiero agradecer a Juan (Zanón Yudar) por todo el esfuerzo que puso en el Hospital. Para preservar su salud decidimos cambiarlo. Es una persona de bien y mucho compromiso, por eso nos pone triste por correr a un amigo y poner a otro amigo."

Bezus dijo que "Martínez tiene una capacidad de gestión, ya lo ha demostrado, y tiene el apoyo del Intendente Mario Vialey y del Ministerio de Salud Pública. Va a cumplir atendiendo a la comunidad con una gestión de puertas abiertas."

El Intendente Mario Vialey cerró el acto señalando que "le deseo éxitos al nuevo director Ricardo Martínez, y a Sivia Yañuk." Vialey hizo alusión al edificio del nosocomio "como intendente me pidieron cuatro obras importantes para Apóstoles, pero yo pido una sola: que se termine el Hospital." Sobre la forma de trabajo en el futuro, dijo que "vamos a trabajar en forma conjunta con la municipalización de la salud con los Caps, para descomprimir la atención en el Hospital."

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal se refirió al servicio de ambulancias:"estamos trabajando en forma conjunta. La parte interna del municipio los choferes del Hospital, y la parte externa, trabajan los choferes de la Municipalidad."

Fuente: Prensa Municipalidad de ApóstolesRicardo Martínez es el nuevo director del Hospital de Apóstoles
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar