descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
03
Feb
2012
Canilla pública: bendición gota a gota
Viernes, 03 de Febrero de 2012 10:01

En el barrio cantera sur los vecinos hace varios años esperaban la instalación de nuevas canillas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos  viene realizando distintas acciones  en la ciudad. Hoy Jueves, 2 de febrero estuvieron en el barrio Cantera Sur e Irigoyen cambiando canillas públicas e instalando otras nuevas, ampliando así la red de agua.

El secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Benjamín Andrusezen hizo un recorrido por el lugar acompañado por medios de comunicación de la localidad, para mostrarles los lugares donde se harán estos arreglos y las nuevas instalaciones.

En el barrio Irigoyen los empleados del departamento de Obras y Servicios públicos comenzaron las obras para trasladar una canilla de lugar, ya que donde se encontraba ubicada los vecinos construirán una medianera.

Frente a la casa de la señora Gisela Bun instalaron la nueva toma de agua.  La casa está conectada a la red de agua potable pero esta vecina no tuvo problemas en que coloquen la canilla pública frente a su casa al respecto comento que “hay mucha gente que vienen y cargan el agua, por que cuando no alcanza allá abajo, se vienen arriba, a veces se junta mucha gente que necesitan utilizar la canilla publica. Y agregó que “Para el que ocupa el agua es de gran ayuda porque acá la gente sufre por el agua, en la época de calor más todavía”.

En el barrio Cantera Sur van a extender la red de agua y colocar dos canilla, la gente del barrio hace tiempo hizo el pedido, puesto que, la mayoría no puede acceder  a tener agua corriente en sus casas. Ayer los vecinos realizaron una asamblea y resolvieron por unanimidad  donde ubicar las canillas.

La señora Romina Bueno vive hace mas de 10 años en el barrio y su casa queda a una cuadra de la actual canilla , por lo que le resulta difícil tener que cargar agua cada vez que necesita . Se refirió a estas acciones como muy positivas para su barrio y  explico que “va a mejorar mucho porque nosotros todos lo que vivimos de este lado tenemos que ir a cargar agua del otro lado allá que es una cuadra, y acá tenemos mucha necesidad de agua” Conto que hay alrededor de 60 familias que dependen de esta canilla. Agrego que “Yo tengo un pocito de agua ahí pero ya está seco, nosotros no podemos ya sacar agua de ahí. Pero damos gracias a Dios que pudieron venir hasta acá y ayudarnos con esa canilla que va a hacer de gran bendición y una necesidad que tenemos en este lugar”.

También se harán reparaciones de las canillas ya existentes y mejoras en el acceso a las mismas haciendo piso alrededor,  para mejorar la higiene para los  usuarios que van a cargar los baldes o bidones de agua.

El empedrado avanza en Irigoyen
Otras de las obras que está llevando a cabo esta secretaria son los empedrados en el barrio Irigoyen que permitirán mejorar las calles por las que transitan los colectivos, y beneficiara a la Escuela Nº 86  para que los niños que asisten a la misma puedan llegar en días de lluvia, lo que las calles terradas a veces hacen que sea  imposible.


Fuente:
Prensa Municipalidad de Apóstoles

Canilla pública: bendición gota a gota
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar