descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
2da. Feria de Semillas de la zona sur
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 22:45

Fue organizado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Apóstoles, IFAI, INTA, Pro Huerta, Ministerio de Producción y Comercio de Presidencia de la Nación, además de instituciones de la zona sur. Se contó con la presencia del Sr. Int. Lic. Mario Vialey, quien recorrió la muestra interiorizándose de los distintos productos expuestos en cada stand

La actividad se realizó en el predio de la Expo Yerba de nuestra ciudad y contó con la presencia de los principales referentes de la agricultura de nuestra provincia, entre los cuales se destacaron Ing. Ramiro Sosa (INTA Apóstoles), Ing. Manuel Gonzales (en representación de Agricultura Familiar), Ing. Horacio Babi Director. Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, Eduardo Auras Director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, el presidente del IFAIRicardo Maciel, entre otras autoridades.

El evento se llevó a cabo con gran convocatoria este miércoles en las instalaciones de la Expo Yerba bajo el lema “Compartiendo nuestras semillas, conservamos lo nuestro.”  Durante la jornada se realizaron diferentes talleres de capacitación, “con la idea de transformar lo que realizan los productores. Hoy día hacen recolecciones, pero queremos que sean productores de semillas,” destacó Milton Rosés.  “Uno de los motivos es que cada día están más escasos y caros. Y además casi nadie produce semillas adaptadas a nuestra zona.” El coordinador dijo “la idea es aprender a producir semillas de calidad y adaptadas a Misiones, y a nuestro manejo agrícola.” En la jornada de hoy se abordó exclusivamente el tema hortícola, que es lo que el productor de la zona consume y vende.” Cabe destacar que participaron escuelas de Apóstoles, Posadas, San Javier, San José y trece instituciones que colaboran en las actividades. El acto de apertura se realizó en horas de la mañana, con la presencia del Intendente Mario Vialey. Se pudieron apreciar interesantes emprendimientos en semillas de la zona, como asimismo producción de pickles, dulces, mermeladas, chucrut, entre otros, de la EFA “San Antonio” de Azara. Trabajos interesantes como los del Instituto Pascual Gentilini de San José. Por otra parte estuvieron los municipios de Campo Grande, la Cooperativa Agropecuaria Industrial y de Comercialización “Cuenca del Sur” de Profundidad con su producción ovina caprina, turismo rural, lanas de Misiones, entre otros. Por otra parte, participaron de las jornadas, el IEA N° 6, el Instituto Superior San Agustín, Agroforesto “La Espiral” de Cerro Corá y la Feria de Campo Ramón, por mencionar a algunos de los participantes.

2da. Feria de Semillas de la zona sur
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar