descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

Presentaron contenedores a colocar en escuelas y lugares de nuestra ciudad

Se presentaron los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en 11 establecimientos educativos, públicos como privados, más dos que serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven de esta localidad destinados a seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y el director de Medio Ambiente Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3 zona Sur Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la Municipalidad de Apóstoles.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director de Medio Ambiente, quien destacó que esta es una iniciativa encarada junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Arquitecto Alberto "Tito" Vialey y la secretaría de Medio Ambiente ,apoyada por el intendente local desde un primer momento.

Luego de saludar a los establecimientos educativos presentes declaró: "la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos, queremos generar conciencia; destaco los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas" aseguró el médico Veterinario que agregó "continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad" remarcó Gustavo Carballo.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo: "presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado donde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía; el Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campana habrá clasificación para  latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún mas lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos" afirmó el intendente apostoleño que sumó diciendo "cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medio ambiente" concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

Es de destacar que los contenedores tienen una manera de ser colocados, que enseñarán a integrantes de las escuelas, para favorecer el levantamiento de los mismo sin mucho esfuerzo por los camiones municipales; y también, que llegan gracias al programa nacional Puntos Limpios, para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos

Presentaron contenedores a colocar en escuelas  y lugares de nuestra ciudad
 

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar