descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

El Concejo aprobó la suba del boleto urbano
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 20:56

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 10 temas tratados, los de mayor importancia fueron la suba del costo del servicio urbano de pasajeros, el control de decibeles en locales bailables y el convenio firmado para la modernización de la plaza de los niños

Dicha sesión fue presidida por el edil Gastón Caballero por ausencia, por estar a cargo del municipio por licencia del ejecutivo, del licenciado Fabián Skuarek.

El primer punto fue una nota presentada por particular solicitando excepción para realizar mensura particular que fue pasado a comisión para reunirse con solicitante y tomar decisión.

Siguió el proyecto de declaración FR a la “Jornada de Maratón de Lectura” del instituto Santa Bárbara.

Por Dictamen Nº 13-18- se aprobó el aumento del transporte urbano de pasajeros llevándolo a $22 en el casco urbano y $23 al barrio Estación y a Colonia Liebig (Ctes.) sin uso de tarjeta SUBE; al respecto, en una áspera reunión de comisión realizada ayer a las 19.30 hs, desde la gerencia de la empresa se comprometieron a ampliar el recorrido horario para estudiantes terciarios y a la ampliación de recorrido para llegar a otros barrios que así lo reclaman desde hace algún tiempo.

Siguió un proyecto de Ordenanza FrPj para controlar el nivel sonoro en locales bailables, salones de fiestas y clubes sociales.

El quinto fue la declaración de interés Fr a la fiesta de los estudiantes organizada por los centros de Estudiantes.

También entró la nota  de la iglesia asociación Asamblea De DIOS, pasada a comisión para su estudio,  solicitando excepción al derecho de edificación.

Declararon de interés la charla sobre seguridad vial con la presencia del dr Di Falco.

Fue aprobado el proyecto de ordenanza del DEM para la ejecución y remodelación de la plaza de los niños ubicada en avenida 9 De Julio entre calles Carlos Pellegrini y Maipú.

Desde el bloque

FR PJ solicitaron la puesta en valor del mural al tarefero; y del mismo bloque declararon el beneplácito por actuación Policial, donde entregaron un reconocimiento a representantes de la jefatura loca

FUENTE

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

 

Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores

El propietario de la Empresa Río Uruguay Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores luego de mantener una dura reunión con los concejales, quienes pugnaban por menores valores en el boleto. El empresario justificó la readecuación en que “hay una realidad, la inflación es terrible, al igual que la devaluación es grande, nuestros insumos son dolarizados. Con la actualización que tuvimos en el mes de enero ya estamos un 70% por debajo de los costos que tendríamos que tener en el valor del pasaje. A esto debemos sumarle la quita del subsidio, llegamos a un punto de equilibrio donde la empresa va a ceder algo, al igual que el concejo y el municipio.” Por otra parte anunció que el boleto escolar, para quienes no acceden al boleto gratuito, costará 10 pesos, para promediar. Skrabiuk explicó que la empresa hizo un estudio de costos que le daba 37 pesos,  que “a comienzo de agosto donde teníamos un dólar de 30 pesos y hoy tenemos un dólar de 40 pesos. El valor del boleto debería costar cerca de 50 pesos, es decir 1,20 o 1,30 dólares.” El titular de la empresa comentó “esta situación es muy complicada porque las empresas aguantamos todo lo que pudimos, pero la realidad es que todo se desmadró.”

Por pedido de los concejales, se incorporará un servicio nocturno a las 22 horas

Luego confirmó que en el marco del acuerdo con los concejales, en el mes de octubre también se incorporaría un servicio nocturno para los estudiantes del nivel terciario, aproximadamente a las 22 horas, “para que puedan seguir cursando sus estudios y por cuestiones de seguridad. Esto fue un pedido de los concejales.” Sobre las denuncias de muchos vecinos por incumplimiento de horarios o frecuencias, dijo “estamos al tanto, y estamos tratando de resolver esa situación. Pedimos a los vecinos que en esos casos se comuniquen con la empresa. También aprovecho para pedir a los usuarios por el cuidado de las unidades. Hemos adquirido unidades 0 kilómetros y hay asientos cortados o pintados.” Otro aspecto que Scrabiuk recalcó es que también la Municipalidad realizará un esfuerzo económico importante, ya que aportará un subsidio mensual para ayudar en la situación.

Finalmente confirmó que en el mes de diciembre volverán a reunirse con el ejecutivo y el Concejo Deliberante para reveer la situación con miras al año 2019

El Concejo aprobó  la suba del boleto urbano
 

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar