descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Un telescopio en mi ciudad, estuvo en Plaza Belgrano
Lunes, 23 de Abril de 2018 13:34

Se desarrolló en la Plaza Belgrano el evento denominado “Un Telescopio en mi ciudad”, organizado por la Dirección de Cultura en forma conjunta con el Club de Astronomía “Astroamigos Misiones”. En poco tiempo se realizaran talleres de astronomía en la ciudad.

Contó con una importante participación, principalmente niños, deseosos por ver el firmamento y conocer más de cerca a los astros. En la ocasión dialogamos con Rómulo Fioravante, fundador del grupo de aficionados que reúne a más de 1500 en toda la provincia, quien manifestó: “Estamos realizando este tipo de actividades comunitarias poniendo telescopios astronómicos de nuestro club fomentando la difusión y la educación de la astronomía en toda la provincia, nuestro objetivo es cada localidad tenga su filial de astroamigos, un grupo de aficionados que colabore con el municipio y de ser posible formar un pequeño observatorio municipal, porque existe a nivel nacional varios proyectos de difusión astronómica y en el litoral aún es muy poca la difusión que se está realizando. En poco tiempo estaremos realizando talleres de astronomía en esta localidad, este es el primer municipio que visitamos y las expectativas son muy buenas”

Astronomía comunitaria

El grupo de Astroamigos Misiones nació por iniciativa de Fioravante hace siete años y de alguna manera suple la falta de un observatorio en la zona como lo fue el extinto que llevaba el nombre de Padre Adolfo Kolping. “Desde el inicio venimos realizando eventos comunitarios en paseos públicos, plazas o en la Costanera. Comenzamos en Posadas y con el tiempo se fue difundiendo en toda la provincia de Misiones”, dijo el fundador y promotor de sacar los equipos a la calle. Y anunció que “nos proyectamos hacia toda la provincia de Misiones, queremos que cada municipalidad que colabora con nuestro grupo nos permita llevar nuestros telescopios a cada ciudad y favorecer al público en toda la provincia, que toda la gente tenga acceso a estos eventos, tanto en Posadas como en el interior”.

Incluso convocó a la gente a sumarse a la asociación como aficionados de manera totalmente gratuita. Basta buscarlos en la red social Facebook como ‘AstroAmigos Misiones’ y ser parte de las capacitaciones y observaciones que realizan durante todo

 

PARA INSCRIBIRSE Y FORMAR PARTE DE ASTROAMIGOS MISIONES INGRESA A ESTE LINK:

https://www.facebook.com/astroamigosmisiones.astronomiaaficionada

A LOS INTERESADOS !!!
Hemos creado el Grupo del Club para socios residentes en cada localidad de la provincia de Misiones.
Cada socio teniendo en cuenta su lugar de residencia estará agregado en el Grupo del Club de su propia localidad.
No dudes ni esperes mas, adherite como socio a nuestro Club totalmente gratis.
Envia tu nombre y apellido, DNI, tu ciudad donde vivís, y un email, a nuestro correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te registras como socio adherente.

 

Un telescopio en mi ciudad, estuvo en Plaza Belgrano
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar