descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Multitudinaria convocatoria en el XV Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas
Domingo, 29 de Octubre de 2017 11:15

DSC_0249Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta la Expo Yerba, por Avenida Sarmiento formando un Mar de Tradiciones, lleno de colorido y alegría. Luego sobre el escenario mostraron su arte y tradiciones manteniendo viva la llama de sus costumbres.

Este tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles.-

Las actividades comenzaron el sábado 28 de octubre con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos. A partir de las 17,00 horas dio inicio el desfile por la Avenida Sarmiento, desde la Casa del Mate hasta la Expo Yerba. Allí, las distintas delegaciones exhibieron su arte en el baile, un espectáculo ayudado por una magnífica jornada de sol, donde, el chamame,  la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones. Luego del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción Oficial de Apóstoles “Apóstoles, Tierra Bendecida”, también se ejecutó el Himno de la vecina República de Uruguay

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto quien señaló. “Muchas gracias a todas las delegaciones que se han llegado hasta la ciudad de Apóstoles, estoy muy contento porque me siento acompañado por todos ustedes que hoy dijeron si a esta convocatoria, a este trabajo, a este esfuerzo total con el objetivo de renovar nuestras raíces, nuestras tradiciones para saber de dónde venimos y a dónde queremos ir. Quiero agradecer a nuestro municipio a nuestro Intendente a todas las áreas de la municipalidad que incansablemente a puesto todo su esfuerzo como lo hace año tras año, para que este festival se haga realidad. Al Concejo Deliberante y al Gobierno de la Provincia de Misiones por su colaboración, muchas  gracias por venir, buen viaje, buen regreso, nos vemos al año que viene.-“

La Prof. Agustina Prates Directora de Cultura Municipal expresó: “debemos agradecer a cada una de las delegaciones que nos están acompañando el día de hoy que han viajado cientos de kilómetros para estar aquí, es importante la participación de ustedes hoy y como lo es de hace 15 años, les deseamos una buena estadía, que disfruten y que nos sigan acompañando siempre, haciendo que este encuentro tenga la importancia que posee y siga trascendiendo, los esperamos en la edición número 16.”

Cerrando la lista de oradores el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey dijo: “Bienvenidos a Apóstoles, nosotros desde el municipio lo que hacemos es colaborar con esta idea que nació hace 15 años y que trasciende año tras año, este encuentro de danzas folclóricas gracias a don Telmo  Tiki Soto. Nosotros (el Municipio) somos una partecita del esfuerzo para que esto salga, pero también la provincia ha colaborado para que este encuentro tenga el brillo que hoy tiene, gracias a cada uno de ustedes por conservar y resaltar las raíces de nuestra cultura a través de la danza, bienvenidos y que Dios los Bendiga.”

La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Diego Palaszewski.

Los visitantes arrasaron con las artesanías.

Por otra parte, durante el encuentro en la Expo Yerba, tuvieron una presencia permanente las integrantes de la Asociación de Artesanos “Manos Sabias” de Apóstoles, presidida por Susana Báez Lugo. Las artesanas estaban exultantes, ya que las ventas fueron un éxito, los visitantes compraron todos sus trabajos, como recuerdo de su paso por la ciudad.

Las delegaciones:

Ballet Estampa de Mi Tierra (Buenos Aires”

Ballet La Tusca (Salta)

Ballet Raíces de mi Tierra (Obera)

Ballet Alma Gaucha (Obera)

Ballet El Eslabón Villa Olmos (Canelones, Uruguay)

Ballet Sembrando Raíces (Buenos Aires)

Ballet Raíces de Mi Tierra (Santa Fe)

Ballet Flor de Mayo (Posadas)

Escuela de Danzas de la Provincia (Posadas)

Ballet Unidos por las Danzas Cuyanas (Buenos Aires)

Tantanukuy Poso Hondo (Santiago del Estero)

Danzas y Tierra del Empalme Ranchillo (Tucuman)

Ballet Tradición y Fuerza (Tucuman)

Instituto de Danzas Gauchito Gil (Obera)

Instituto Martin Fierro (Obera)

Escuela Integral de Danzas (Obera)

Ballet Unidos por las Danzas (Salta)

Ballet Leyendas Nativas (San Luis)

Instituto Mborore (Posadas)

Ballet Unidos por  las Danzas , adultos (Buenos Aires)

Academia Tierra Roja (San Vicente)

Huellas de Horizonte (Buenos Aires)

Escuela Municipal de Danzas Imagen de mi Pueblo (Colonia Liebig Ctes.)

Ballet Folclórico Tradiciones Argentinas (Obera)

Ballet Rohaihu Taragüi

DSC_0419

Multitudinaria convocatoria en el XV Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar