descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
“Nuestros Abuelos” en una tarde con mucha diversión
Jueves, 20 de Julio de 2017 23:32

DSC_0842El programa social del IPLYC  “Nuestros Abuelos” desembarcó en Apóstoles para festejar junto a los mayores el “Día del Amigo”, contando con el apoyo de la municipalidad local con el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y todo su equipo de trabajo.

Durante el evento hubo canciones, concursos, sorteos, elección de Rey y Reina de los abuelos y mucha, pero mucha diversión, culminando con la actuación de Jorge “Corazón” Ratoski.

Estuvieron presentes las máximas autoridades del Instituto, encabezadas por su Presidente el Ing. Eduardo Torres junto al Vicepresidente José Cura, el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, Intendentes de la zona sur: Jorge Tenaschuk (San José), Ramón Gerega (Tres Capones) y el anfitrión Lic. Mario Vialey, como así también se contó con la presencia de los candidatos a Diputados por la Renovación: Ricardo Wellbach y Marcelo Proscopio

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se brindó él apoyo logístico principalmente con el traslado de los abuelos de distintos barrios de nuestra ciudad hacia el evento, como también en la atención de los invitados durante el evento.

Previo a la presentación de Jorge Ratoski se procedió a la elección de los Príncipes y Soberanos de los abuelos, siendo electos: Princesa, Ana Prodelina, Príncipe Moni Cabrera, Reina: Ana Moros y Rey: José Heffrler

DSC_0943

“Nuestros Abuelos” tiene varios objetivos, entre ellos:

• Otorgarles posibilidades de participación plena en actividades recreativas, culturales y sociales, para que se sientan incluidos, protegidos y cuidados, permitiendo en un encuentro afectivo y solidario que desarrollen plenamente sus expectativas e intereses y puedan transmitir sus experiencias y legado a las jóvenes generaciones.

• Brindarles atención primaria: satisfaciendo necesidades y problemáticas específicas, colaborando frente a situaciones de discapacidad y concomitantes.

• Fortalecer sus autonomías: Para que sean protagonistas principales de sus propios proyectos e intereses, actividades y creaciones.

• Vincularlos a las jóvenes generaciones: Para un intercambio fructífero de saberes que éstos le puedan otorgar como el conocimiento de tecnologías que posibiliten su inclusión a la sociedad actual, a la vez que aprendiendo de sus experiencias a través de los años.

• Establecer lazos de comunicación: Intercambiando con distintas esferas de grupos e instituciones que los albergan o desarrollan actividades.

• Concientizar: Promoviendo actitudes de respeto y el  buen trato a los adultos mayores con mensajes y acciones concretas dirigidas a la comunidad en general y en particular a los jóvenes, propendiendo al pleno goce en condiciones de equidad e igualdad, de todos los derechos  que como personas los asisten.

Hacer realidad y vivenciar: Las dimensiones antropológicas de la alegría y la esperanza connatural a la especie humana enraizadas en una filosofía humanista del cuidado del otro, donde cuidar significa que los seres humanos encuentran y dan sentido a sus vidas.

Dando continuidad a una  política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) iniciada en el 2003, con este programa el IPLyC SE completa un circuito cuyo destinatario es la sociedad en su conjunto, atendiendo a las necesidades y demandas con especial atención a los sectores de mayor vulnerabilidad, abarcando desde la primera niñez a través del Programa Social “Nuestros Gurises” el ya consagrado “Gurises Felices” dedicado a la niñez, la adolescencia, la familia; la valorización de las amas de casa con el Programa “Buen Día Señora”;  el reconocimiento y ayuda a los productores con el Programa “Sembrando Beneficios” y la responsabilidad de llevar alegría y esperanza a los barrios de Misiones con el Programa “Barrio Feliz” y el que se inicia, dedicado a los queridos abuelos.

“Nuestros Abuelos” en una tarde con mucha diversión
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar