descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Desarrollo Social procedió a la entrega Ayuda para familias vulnerables
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 22:01

AYUDA_DE_NACION__3Integrantes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación procedió a realizar la entrega de mobiliarios a familias vulnerables en distintos barrios de nuestra localidad.

La ayuda es proveniente de la nación y llega a los beneficiarios luego de un estudio previo realizado por personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles dentro del Programa denominado Ayudas Urgentes, esta es la segunda ocasión que dicho programa se ejecuta en nuestra ciudad con la entrega de mobiliarios, (camas, colchones, cocinas, mesas, sillas etc.), favoreciendo a familias de distintos barrios como ser: Barrio Estación, La Cantera, Itatí, Relocalizados, Santa Bárbara y 8 de Octubre.

La Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social expresó: “Esto se enmarca dentro del Programa denominado Ayudas Urgentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, tras un trabajo previo realizado con personal de este Ministerio visitando a las familias que están necesitando distintos insumos, brindando un informe  a nación y hoy estamos dando respuestas a estas requisitorias”

Para recordar, en la primera etapa de este programa se realizó la entrega de chapas y colchones, en esta ocasión fueron otro tipo de mobiliarios, continuándose con el trabajo de campo para detectar nuevas familias en estado de vulnerabilidad y proceder a nuevas entregas en nuevas etapas.

AYUDA_DE_NACION__1

Programa Ayudas Urgentes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene entre sus funciones, asignadas a través de la Ley de Ministerios Nº 22.520, asistir a la Presidencia de la Nación y a la Jefatura de Gabinete de Ministros en la atención de casos de emergencias sociales y ayudas urgentes a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

MODALIDAD DE INTERVENCION

La modalidad de intervención, es desarrollada a través de profesionales matriculados en la especialidad de la temática social, quienes relevan las necesidades de personas físicas, u organismos gubernamentales y no gubernamentales, para la implementación de acciones tales como la provisión de herramientas de trabajo, medicamentos, insumos, y otros elementos de primera necesidad. El profesional detecta la necesidad y en base a ello traza un plan de acción, plasmando los bienes a proveer, para auxiliar el estado de vulnerabilidad constatado. Dicho relevamiento constituye el inicio de las actuaciones, en base a las cuales intervienen diferentes áreas hasta lograr su materialización, con la entrega de lo solicitado al titular de derecho. Ello, teniendo en cuenta el carácter de premura y urgencia con la que deben atenderse las solicitudes cursadas, en virtud del estado de vulnerabilidad de los destinatarios, característica que se constituye como elemento distintivo del Programa mencionado. En este sentido, debe recordarse que si bien el principio de que los derechos económicos, sociales y culturales deben alcanzarse progresivamente, no significa que el Estado no tenga la obligación inmediata de empeñarse por lograr la realización plena de tales derechos.

EJECUCION DEL PROGRAMA

En relación a la ejecución del Programa, el mismo se enmarca dentro del PLAN NACIONAL FAMILIAS, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Este Plan está dirigido a fortalecer el núcleo familiar en su potencialidad como generador de valores, preservando la identidad cultural y la protección de derechos mediante acciones de prevención, asistencia, acompañamiento y promoción, que permiten el desempeño de su función social. El Programa de Ayudas Urgentes interviene con el objetivo de lograr la atención integral y la promoción de los derechos de dichas personas.

AMBITO DE APLICACIÓN

El Programa de Ayudas Urgentes tiene aplicación en todo el territorio nacional, en función no solo de las demandas y necesidades locales denunciadas, sino también como resultado del trabajo de abordaje territorial que efectúa el Ministerio en todo el país, a través de los Centros de Referencia y de los Centros Integradores Comunitarios

Desarrollo Social procedió a la entrega Ayuda para familias vulnerables
 

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar