descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Intendente Mario Vialey participó de reunión nacional en Tecnópolis
Sábado, 01 de Octubre de 2016 09:11

Macri-intendentes1El presidente Mauricio Macri instó ayer a intendentes de todo el país a trabajar “codo a codo” con el gobierno nacional para “construir un país federal”, por encima de las adhesiones políticas, al tiempo que vislumbró “lejos” el objetivo de pobreza cero que lanzó durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

“Caminemos juntos hacia pobreza cero, sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó el jefe de Estado, al abrir el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.
En el predio de Tecnópolis, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario aseguró a más de 2.000 intendentes que va estará “al lado de cada uno”, al tiempo que pidió que “haya menos monólogo y más dialogo, y menos enfrentamiento y más consensos”.
Macri sostuvo que el encuentro “es claramente parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos, de diálogo, relaciones sanas, de abrir caminos y de buscar la mejor manera para llevar soluciones”, aunque aclaró que no se hace con fines electorales.
“Esta nueva etapa inaugura un nuevo tiempo para los gobiernos locales, ya que después de muchos años, acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente, sin importar los colores políticos”, planteó.
Por ello, recordó que su administración “ya recorrió toda la Argentina, hablando con los intendentes de todos los partidos, porque de eso se trata la democracia, y no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.
El mandatario recordó a los jefes comunales que “son el primer contacto, los que conocen de cerca, saben lo que pasa en el barrio, y ofrecen soluciones cotidianas”, por lo que subrayó: “Formamos una red, para que ningún argentino quede afuera”.Tras recordar que “una de las metas” por las que pidió que “midan” su gestión es “caminar juntos hacia pobreza cero”, admitió: “Sabemos que estamos lejos, los números que vimos hace algunos días son claros y dolorosos; pero el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad, enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y trabajo”.
Al mismo tiempo, reiteró que “la Argentina despierta en el mundo un enorme entusiasmo, diría yo, sin precedentes, como vimos en el foro de inversiones que hicimos en Buenos Aires. Ahí se empezó a notar que la economía empieza a recuperarse y que viene una etapa de expansión y desarrollo para todos los argentinos”.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió un fuerte mensaje a los intendentes al manifestarse a favor de una “mayor descentralización de los recursos para los municipios”, durante el discurso inaugural del encuentro.
“Tenemos que tener desde los municipios estrategias muy claras”,  y advirtió que los intendentes deben “entender que existe una restricción fiscal” y que también hay “un problema de recursos humanos” pero “desde el gobierno vamos dar una mano para capacitarlos”.

Macri-intendentes3

El Intendente Mario Vialey participó de reunión nacional en Tecnópolis
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar