descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Centro de Cáncer de Piel de Apóstoles fue escenario de las primeras 13 cirugías
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 13:12

CANCER_DE_PIELEl Intendente Lic. Mario Vialey expresó “es muy importante no solo para los apostoleños, sino también para los misioneros. Será un centro de referencia del Nea para Argentina, ya que en estos momentos es el primer centro dermatológico externo que tiene el Hospital Italiano.”

El destacado dermatólogo del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Gastón Galimberti, presidió un equipo profesional integrado además por la licenciada en Genética Adriana Rindlerch, el cirujano plástico Sebastián Kramer, la dermatóloga Marisol Grubert, la patóloga Virginia Caronia y la enfermera Natalia Kuzezen. Contaron con el apoyo permanente del director del Hospital “Dr.Bernardo Allassia”, el bioquímico Ricardo Martínez y su equipo de trabajo, como asimismo la presencia de Rubén Henricksen de la Fundación Rosamonte. Las actividades se desarrollaron en el Centro de Cáncer de Piel y Dermatología Quirúrgica de Apóstoles, ubicado en la esquina de las calles Tucumán y Moreno.

El doctor Gastón Galimberti dijo “empezamos a las 7 de la mañana donde hicimos 15 cirugías para tumores cutáneos considerados de alto riesgo, muchos de ellos habían vuelto a aparecer después de muchas intervenciones. Lo bueno de esto es que a través de un grupo médico de Misiones, del Hospital Italiano y de la institución pudimos conformar un buen equipo de trabajo.” Galimberti destacó que aquí en Apóstoles “estamos haciendo una intervención al nivel de lo que se realiza en el Hospital Italiano de Buenos Aires.” Con respecto a las patologías detectadas más comunes teniendo en cuenta la conformación étnica y exposición solar de la región, expresó “estuvimos viendo la necesidad de darle una tratamiento diferencial, formar un equipo médico para que se siga capacitando. La genética no lo podemos cambiar hoy o esa facilidad para desarrollar cáncer de piel, pero el protector es fundamental. Debe ser mayor de 30, tener filtro de seguridad contra UV, debe renovarse. Decimos que entre las 10 y las 17 horas hay que buscar la sombra porque a esa hora la incidencia del sol es mucho más significativa, hay ropas y sombreros especiales que nos van a permitir tener actividad al aire con la protección adecuada y fundamentalmente una vez al año concurrir al dermatólogo.” El destacado profesional dijo “nuestra idea es hacer una red de centros de cáncer de piel en todo el país. Tenemos algo avanzado en Mendoza, Santa Fé, Córdoba y Chubut, nucleado por el Hospital Italiano como sede central.” Expresó su satisfacción por el apoyo de “Nene Hreñuk que apoyó mucho esta iniciativa, al igual que el municipio y autoridades provinciales.”

Mario Vialey expresó “es muy importante no solo para los apostoleños, sino también para los misioneros. Será un centro de referencia del Nea para Argentina, ya que en estos momentos es el primer centro dermatológico externo que tiene el Hospital Italiano.” El jefe comunal dijo que “en Apóstoles se da el claro ejemplo y se pone en práctica el esfuerzo compartido: la parte privada, el estado nacional, provincial y municipal.”

El subsecretario de Salud de la Provincia, el apostoleño Germán Bezus señaló “para nosotros es un desafío cumplido ya que la experiencia de trabajar en conjunto entre una empresa y familia tan conocida y querida como la familia Hreñuk, más el hospital público, más el Ministerio de Salud de la Provincia, más el Hospital Italiano con el doctor Galimberti, para nosotros es haber cumplido un compromios difícil de cumplir.” Bezus adelantó que “tenemos un equipo de profesionales que se van a capacitar con el doctor Galimberti en Apóstoles y yendo al Hospital Italiano. El ministerio va a poner todo para que esto funcione en forma regular y que alcance a toda la población.” También Bezus dijo que “vamos a hacer una campaña de concientización a los promotores de salud para que se puedan identificar más casos de lesiones premalignas de piel para que pueda tener acceso a mayor cantidad de población.”

FUENTE NOTICIAS LA REGIONCANCER_DE_PIEL_OK.-

El Centro de Cáncer de Piel de Apóstoles fue escenario de las primeras 13 cirugías
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar