descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Educación Alimentaria en Celiaquía
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 22:07

GOBIERNO_-_Charla_celiaquia_Large_-_copiaPromoción de la salud y educación alimentaria en celiaquía desde un enfoque bio-psico-social, cuyo objetivo es brindar asesoramiento sobre diagnóstico, tratamiento de la enfermedad celíaca y capacitación alimentaria a familias con integrantes celíacos de la provincia de Misiones Sábado 19 de septiembre en el CIC Barrio 200 Viviendas a las 08:00 hs.

Actividad en conjunto entre la Municipalidad de Apóstoles y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNaM.

Sábado 19 de septiembre en el cic del bº 200 Viviendas a las 08:00 hs.

Dentro del Programa de fortalecimiento a las actividades de extensión de la Secretaría General de Extensión - Universidad Nacional de Misiones

Destinatarios: Celíacos, familiares y comunidad en general

Actividades: En este trabajo se pretende llegar a localidades del interior de la provincia de Misiones: Eldorado, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico, Santa Ana, Leandro N. Alem y San Pedro. En cada localidad se realizará una reunión de 4 h aproximadamente: Charlas participativas sobre diagnóstico, evolución y tratamiento de la enfermedad celíaca a la comunidad y capacitación sobre las prácticas y estrategias alimentarias a familias con integrantes celíacos de la provincia de Misiones. Permitirían por un lado dar asesoramiento sobre diferentes aspectos de la celiaquía y por otro, establecer un puente entre la comunidad, el equipo de salud del Hospital y la universidad pública. Las charlas serán de carácter participativo para compartir las experiencias y reflexionar sobre los temas que inquietan a los celíacos y las prácticas que deben cambiar para mejorar su calidad de vida, ayudar a minimizar el impacto del diagnóstico y/o a resolver la forma de sobrellevar la celiaquía, y dialogando sobre aspectos psicológicos que surgen ante la nueva situación. Talleres de cocina para capacitar a los participantes sobre elaboración de alimentos libres de gluten con insumos de uso diario y de bajo costo. Prácticas alimentarias sobre manipulación y preparación de alimentos libres de gluten. Se procederá a elaborar pan con harina libre de gluten en horno eléctrico, como muestra y los interesados podrán elaborar su propio pan.Se entregarán recetas con alimentos libres de gluten.

Promoción de la organización y solidaridad de los celiacos y de sus familiares para la concientización y fomentar al mismo tiempo la participación en actividades conjuntas, para identificar sus problemas, preocupaciones y buscar soluciones. Articular con el Hospital y la Universidad pública, y otras instituciones para mejorar las vías de comunicación, información y difusión de la salud y educación alimentaria.

Equipo de trabajo: Doctora María Guadalupe Luzuriaga (gastroenteróloga de adultos); Mónica Sprang (gastroenteróloga pediátrica); Miryan López (bioquímica encargada del Hospital Pediátrico de Posadas); Felicita Mariana Giménez, Soledad Villalba, Facundo Ramos, Paola SiebGOBIERNO_-_Charla_celiaquia_Large

Educación Alimentaria en Celiaquía
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar