descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Se intensificaran los controles de transito con penas más duras
Sábado, 16 de Mayo de 2015 09:11

DSC_0424Multas más duras: “vamos a triplicar y a poner diez veces la máxima multa para aquellos conductores que andan ebrios, sin cascos, sin luces, sin espejos, sin caños de escape,” dijo el Intendente Mario Vialey

La muerte de Axel Rosalino, de 7 años de edad, este miércoles en el Barrio Chaquito y cinco accidentes más de tránsito en el mismo día, más 98 motovehículos secuestrados en 25 días y una conducta desafiante de grupos de jóvenes en sus motos con escapes libres, fueron el disparador de un “no va más”.

Este viernes se realizó una importante reunión en la sala de situación de la Municipalidad de Apóstoles, donde el Intendente Mario Vialey brindó un fuerte respaldo a los inspectores de tránsito y a la policía local. Anunció operativos de control intensos, incremento de las multas y mano dura. Desde el Juzgado de Paz, el Dr. Gustavo Giannino dijo que emitirá orden de allanamiento de motos y autos que no acaten las normas vigentes.

El Intendente Mario Vialey señaló que “tenemos que aunar criterios y buscar todas las herramientas para endurecer esto. Vemos que hay un descontrol con respecto a las conductas de ciertos conductores. No vamos a generalizar, pero hay un grupo que no sabe comportarse bien, entonces tenemos que tomar medidas. Las motos son el 90% de los accidentes que tenemos.” El jefe comunal dijo que “si a mí me van a condenar por poner en orden y acatar las reglamentaciones de tránsito, y bueno, que sea la sociedad la que me condene. Pero también tengo que ser claro de que no podemos permitir que sigamos teniendo víctimas fatales. Todo el respaldo a las autoridades que están en la calle, inspectores de tránsito, a la policía que nos acompaña en los operativos.”

El intendente se plantó y dijo que “vamos a triplicar, vamos a poner diez veces la máxima multa que tengamos a aquellos conductores que andan ebrios, sin cascos, sin luces, sin espejos, sin caños escape. No podemos seguir estando así, ya que a estos padres cuyos hijos fallecieron, nadie les va a devolver sus hijos.”

El Juzgado de Paz emitirá orden de allanamiento para secuestrar vehículos

El Juez de Paz Dr. Gustavo Giannino señaló que “estamos de acuerdo en aportar los medios que se puedan desde la justicia de paz en cuanto a la orden de allanamiento para poder secuestrar los motovehículos o automotores que hayan evadido un control o que hayan denuncias de vecinos de que están haciendo ruidos molestos o que estén fuera de los reglamentos.” El funcionario judicial recordó que “el código de faltas provincial establece el mínimo de dos días de detención sin poder reemplazar por multas en caso de conducir en estado de ebriedad.” Otra de las problemáticas que se están incrementando en la ciudad de Apóstoles, según Giannino es  que “últimamente están proliferando los  ruidos molestos, escapes libres en motocicletas, que también es una contravención. Se puede realizar una denuncia anónima y proceder al allanamiento y al secuestro del vehículo que está molestando. Esperemos que de esta manera podamos colaborar con el accionar municipal y las demás instituciones.”

Baumgartner: cuatro muertos en lo que va de este año

El Jefe de la Unidad Regional VII de Policía, Comisario Mayor Baumgartner dijo “estamos apoyando al municipio, trabajando en forma conjunta con los inspectores de tránsito y con la dirección de tránsito policial que está cargo del comisario mayor Ríos.” El funcionario policial informó que este “este año lamentablemente en nuestra jurisdicción de la Unidad Regional de Apóstoles tenemos cuatro muertos en accidente de tránsito. Tenemos que tener cero muertos, pero es imposible por la conducta de los ciudadanos.” Carlos María Losada, presidente del Concejo Deliberante dijo “vamos a buscar la manera de ir endureciendo las penas. Acá hay situaciones extraordinarios que merecen una respuesta extraordinaria. Estamos analizando los montos de las multas para producir un fuerte incremento en las mismas, sobre todo las multas graves, como cruzar un semáforo en rojo o conducir alcoholizado.”

En menos de un mes casi cien motos secuestradas

El jefe de tránsito de la Municipalidad de Apóstoles, Claudio Szcromeda, señaló “las motos andan muy fuertes en Apóstoles. En lo que va del 20 de abril a hoy 15 de mayo tenemos 98 motos secuestradas.” El juez de faltas de la Municipalidad de Apóstoles, Dr. Martín Losada, dijo “la pena que se aplica es pecuniaria, y que ahora va a subir. Yo les pediría a los padres que tengan un poco más de conciencia y que pongan en condiciones los vehículos, lo que hace a las condiciones de seguridad como luces, espejos, escape y el casco.” Losada dijo que en nuestra ciudad “el problema más grave que tenemos son los escapes, los excesos de velocidad, la gente que maneja alcoholizad y que maneja sin casco.” Ejemplificó que una multa del escape sale $700, pero puede variar entre 30 y 1.200 litros de nafta. La multa por alcoholemia va hasta 3.000 litros.”

El director del Hospital “Dr. Bernardo Allasia”, Ricardo Martínez expresó “a mí me preocupa porque lo que está pasando hoy diariamente, excede ampliamente lo que sucedía meses atrás durante los fines de semana.” A modo de ejemplo, este jueves hubieron en Apóstoles seis accidentes de tránsito, uno fatal, el de Axel Gaston Rosalino, de 7 años de edad, en el Barrio Chaquito. “Lo que ocurre los fines de semana, da pánico”, culminó.

FUENTE NOTICIAS LA REGION

FOTOS RICARDO ALVEZ

DSC_0424DSC_0439DSC_0437DSC_0441


Se intensificaran los controles de transito con penas más duras
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar