descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
La Dirección Provincial de Vialidad brindó una charla en Apóstoles
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 00:00

La Dirección Provincial de Vialidad realizó una charla en Apóstoles el 27 de mayo de 2014, denominada “En el Buen Camino Misiones Crece”  la presentación fue a cargo del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte  y su equipo. La charla estuvo dirigida a docentes de la zona sur, que son agentes multiplicadores, personal de tránsito municipal y la policía de Apóstoles. Estuvieron presentes los Intendentes de Apóstoles Lic. Mario Vialey, de Azara, Daniel Yendrika y de Santa María, Mario Rucmling, el Jefe de la Unidad Regional VII, Comisario Mayor Glazik, la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda, el Juez de Falta, Martin Losada y la Vice presidenta de Vialidad,  Susel Nardelli.

El presidente de Vialidad de la provincia, Julio Duarte, explicó que es muy importante realizar estas charlas, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes en la zona sur y la problemática de la velocidad. Comentaron que se realizarán más capacitaciones en el marco de estas charlas, la próxima será en las escuelas de la zona sur y se incluirán capacitaciones en primeros auxilios.

Duarte dijo que “Desde el 2008 al presente estamos trabajando con el Ministerio de Educación, porque se ha rescatado un espacio de centralidad que es el conocimiento y a partir de allí, otras prácticas que tienen que ver con valores de la sociedad volcados a la escuela”. Agregó que “de esta manera estamos llevando a cabo jornadas provinciales en distintos puntos de Misiones en el marco de la seguridad vial, dentro del segmento de la educación institucionalizada. Con esto esperamos que esta actividad se expanda lo suficiente y corrija a través de esta práctica la conducción y se haga más segura la conducción en la provincia y en el país”.

También el titular del organismo vial explicó que “Se busca en el ámbito de la seguridad vial mejorar e introducir lo “actitudinal” esa predisposición a tener una conducción responsable, efectiva y que refuerce las aptitudes de entrenamiento y el constante repaso de las normas, para una mejor conducción y un mayor profesionalismo. Así se valorará aún más la vida propia y la de terceros, en cada una de los conductores", destacó.
Duarte resaltó que aún no se ha generado una "real conciencia" en la sociedad sobre la seguridad vial “Creo que todos los conductores tienen como una versión lejana de lo que es la real conciencia en el tema de la seguridad vial. Por lo que nosotros queremos es que tenga una visión muy cercana y presente de los riesgos que implican subirse a un auto, conducirlo y llevar a otras vidas, en varios casos. En esa dimensión queremos poner en práctica lo actitudinal que seguramente llevará a la reducción de la nefasta estadística negativa en materia de seguridad vial en Misiones y en la Argentina”.

La Dirección Provincial de Vialidad brindó una charla en Apóstoles
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar