descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El gobernador de Misiones, Maurice Closs visitó la Estación Transformadora de Apóstoles
Jueves, 27 de Febrero de 2014 08:55

DSC_0126_CustomEl miércoles 26 de febrero de 2014 , el gobernador de la provincia, Maurice Closs visitó la ciudad de Apóstoles acompañado del presidente de Emsa, Sergio Ferreyra; con el objeto de fiscalizar el funcionamiento del nuevo transformador recientemente instalado en esta ciudad. El Intendente Vialey acompaño el recorrido junto al Sub Gerente de Instalaciones Ing. Walter Kraüpl.

El gobernador de la provincia Maurice Closs visitó la Estación Transformadora de Apóstoles para tomar conocimiento sobre el funcionamiento del transformador de 132/33/13.2 kV que fue activado el domingo último y que duplicó la potencia de energía en la zona. El mandatario fue acompañado por el presidente de EMSA Sergio Ferreyra, el Intendente de Apóstoles Mario Vialey, el gerente general Ing. Rubén Bladilo, el Sub Gerente de Instalaciones Ing. Walter Kraüpl y otros funcionarios provinciales y municipales, además el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.
Según el mandatario provincial, hacen falta más transformadores eléctricos, más caminos, escuelas, rutas, agua potable. "En un país que crece pero que necesita en algún momento, donde hay debate, tolerancia. Creo que esto es abordado por distintos espacios de la oposición, también por sectores de enorme importancia como los del trabajo y de la producción, como a quienes son líderes espirituales -en este caso de una religión, la católica, lo que no quita la voluntad de dialogar con todos aquellos que también tengan otra visión del funcionamiento de la religión, observó- a mi parece que ha sido una buena idea. Y creo que esas son cosas que, por ahí, no se valoran en la dimensión pero traen un clima de tranquilidad y de paz que es lo que yo pido que exista en la provincia", manifestó.
Sugirió poner en el eje del debate cómo una sociedad tiene problemas para adaptarse en un momento que la crisis es marginal, “porque si cada uno baja un 5 por ciento el consumo, el problema se termina, pero nadie baja y terminan pagando prácticamente todos, porque satura el sistema”. Señaló que esto ocurre en luz, en agua y en muchas otras cosas.
Reflexionó sobre ello que muchas veces hay discursos contradictorios donde “nos oponemos a la instalación de estaciones transformadoras, a sistemas de generación de energía, pero en paralelo la demanda crece y crece”.
Closs hizo un llamado a la población para el uso racional de la energía eléctrica y del agua potable. "Creo que en el cuidado ambiental, en la economía de cada familia, el uso racional debe ser un tema a poner en debate, si cada uno baja un 5 % su consumo, el problema (de provisión) se termina. Pero nadie lo hace. Eso no ocurre en luz ni en agua", observó. Por otra parte, destacó el diálogo político abierto con representantes de partidos con representación legislativa y con los tres Obispos de Misiones para intercambiar impresiones sobre la realidad provincial. "Todos acercaron ideas. Es muy importante llevar un mensaje de paz, de tranquilidad y de tolerancia en este tiempo de Argentina, que sigue siendo de crecimiento", afirmó.
El mandatario provincial hizo referencia también a las paritarias docentes, donde indicó que el componente del salario docente tiene un componente nacional importante traducido en el artículo 8 y el Incentivo Docente, “de manera que la provincia no puede tomar una decisión hasta que no tengan la variación de ese componente, si el gobierno nacional dice 22 por ciento, ese será el componente”, sostuvo.
Finalmente, en el orden económico, evaluó que “las cosas ahora están más acomodadas que meses atrás donde hubo especulación económica y política. El dólar se está estabilizando, al igual que los precios, los productos se  consiguen, pero la que queda ahora es la negociación salarial que es de suma importancia”, manifestó y agregó que espera que lleguen a acuerdos que mantenga el equilibrio y no les haga llegar a momentos difíciles en las finanzas. Al respecto agregó que si un Estado se queda sin recursos, aparece un problema y no lo puede solucionar, por ello no se puede poner en crisis las otras demandas que tiene que solucionar un Estado.
Anticipó que hoy tendrá el número que recibirá de Nación. “La verdad que no viene como yo quería, pero yo sospechaba que esto iba a pasar, entonces a fin de mes no le puedo decir al asalariado, mire yo no tengo la plata”, expresó. Subrayó que están muy justos día a día en el funcionamiento del Estado. “Tenemos que ver la cantidad de aristas que se tiene a la hora de administrar el Gobierno”, dijo.

Fuente: Noticias La Región


El gobernador de Misiones, Maurice Closs visitó la Estación Transformadora de Apóstoles
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar