descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Destacada participación en el Primer Encuentro de Escritores de Apóstoles
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 11:35

DSC_0751_CustomUn aporte a la literatura misionera es como fue denominada la realización del Primer Encuentro de Escritores de Apóstoles organizado por el Grupo Literario local, GEA, el pasado viernes 29 de noviembre de 2013 en la Capital Nacional de la Yerba Mate, que contó con disertaciones y presentaciones de libros durante toda la jornada, y culminó con una cena de camaradería gratuita. Contó con la presencia del Intendente Vialey, el Ministro de Coordinación General de Gabinete, Pelito Escobar, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez, el Diputado provincial “Chiquitín Molina”, entre otras autoridades.

El Intendente Vialey destacó la realización del encuentro en Apóstoles, que fue declarado de interés municipal. Dijo que este tipo de eventos fomentan la lectura y escritura en la sociedad, por ello se brinda el apoyo desde el municipio.

El Presidente del Sadem Aníbal Silvero comentó que "se trata de la primera gran iniciativa del Grupo presidido por Luis Spasiuk, quien se puso al hombro la organización de la actividad con la colaboración de referentes como Omar Magistrali y el apoyo del intendente Mario Vialey, entre otros", dijo.

Por su parte, Luis Spasiuk agradeció a través de las redes sociales "a todos los que participaron y ayudaron a concretar este hermoso emprendimiento que constituye otro aporte al movimiento literario misionero", declaró.

A lo largo de la jornada, se presentaron, entre otros libros, "La vida entre paréntesis", obra escrita por Numy Silva donde cuenta las vicisitudes padecidas por Ricardo "Pelito" Escobar, actual Jefe de Ministros,  quien estuvo presente en el acto. Se realizó entrega de libros. También se hizo entrega a los directivos de las escuelas presentes de un Dvd de la serie documental "Misiones, historia de nuestra provincia", proyecto diseñado por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete y elaborado por el equipo de producción del prestigioso historiador Felipe Pigna.

También se presentaron los libros "Sin Miedo a Fracasar”, de Matías Sebely, Director del Hospital SAMIC de la ciudad de Leandro N. Alem,  “Penales Cuentos de fútbol", de Walter Iturbe,  “Sanidad: Los unos y los otros”, del Dr. Rubén García, "A las una, a las dos y a las tres", de Myrtha Magadaleno, Elsa Cantero y Susana Ramirez Barrios, y "Leyendas Urbanas de Apóstoles", de Mario Zajackowski, integrante de GEA.

El evento también contó con disertaciones sobre Medio Ambiente, como el de Marcos Caltaldo del Centro de Estudios Ambientales, y del ing Lucas A. Tortorelli de San José, quien junto a Marino Osmar Pauluk son creadores de la Brigada Verde denominada “’Pindy”, que es un Programa de Saneamiento y Conservación de la Cuenca del Arroyo Pindapoy;  de Felipe, Artymyszyn, Director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 5 Fray Luis Beltrán de la ciudad de Apóstoles; y de Educación y Libros, a cargo de Ángela Andrade, Prof. Diplomada Superior en Gestión Educativa, quien presentó “Crepúsculo de una Reliquia”.

Fue encargado de cerrar la serie de disertaciones el escritor y periodista Esteban Abad, quien se refirió a la evolución de la literatura misionera, coincidiendo con Silvero, quien destacó "el logro del Encuentro, principalmente en la figura de Spasiuk, que se dedicó en cuerpo y alma al evento", finalizó.


Destacada participación en el Primer Encuentro de Escritores de Apóstoles
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar