descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

Apóstoles es finalista de la VII Edición del Concurso de Proyectos de Agua

vertientesssFundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina dieron a conocer el nombre de los seis finalistas de la VII Edición del Concurso de Proyectos de Agua, organizado con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La VII edición del concurso busca premiar proyectos destinados a proteger cuencas de agua y al acceso al agua, apoyando de esta forma, iniciativas de organizaciones sociales vinculadas con el manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.

El Proyecto de Apóstoles es sobre "Revalorización de Cuencas Urbanas y Periurbanas en Apóstoles."Fundación Misionera de Ciencia y Tecnología (Misiones) y fue elegido entre otros 5 de distintos puntos del pais.

El Comité de Selección elegirá dos proyectos ganadores que recibirán un premio de $250.000 cada uno. La segunda instancia finalizará el 5 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 6 de diciembre a través del sitio web de Coca-Cola:www.cocacoladeargentina.com.ar. Los proyectos ganadores comenzarán a ser implementados durante el 2014.

Proyecto Revalorización de Cuencas Urbanas y Periurbanas en Apóstoles

El objetivo fundamental del proyecto es la protección de 7 vertientes ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Apóstoles, a fin de apartarlas del riesgo de contaminación y consecuentemente pérdida de calidad del recurso.

Las actividades programadas a realizar consisten fundamentalmente en obras de canalización, arbolado, encauce, construcción de diques y reservorios, pozos de captación, entre otras, sobre los puntos mencionados.

Por otro lado, también se plantea la concientización mediante la realización de jornadas, talleres y charlas, tanto en instituciones educativas como dirigidas a otros sectores como ser: productores, comisiones barriales, etc. 

El proyecto se basa en que la disponibilidad del recurso agua, su calidad y acceso para consumo humano y animal y para actividades productivas, se presenta como problemática fundamental a tener en cuenta hoy en día en una sociedad sensibilizada por el cambio climático y otras cuestiones ambientales no menores como gestión de residuos, entre otras. El tema recurso hídrico no escapa de las preocupaciones y ocupaciones tanto de los gobiernos locales como de las personas, que en el correr de los tiempos han podido visualizar la necesidad de tomar parte activamente de las soluciones y del cuidado de los recursos, especialmente frente a la escasez de agua percibida durante diferentes épocas donde se ha podido sentir la falta del recurso, principalmente en el sector productivo, que sin lugar a dudas repercute ciertamente en la sustentabilidad económica regional.

Como fundamento del proyecto se postula que en el municipio se localizan importantes fuentes de agua en forma de vertientes, que permiten garantizar una adecuada disponibilidad de agua a futuro, pero que por la ubicación (zona urbana y periurbana) se encuentran frente a riesgo de contaminación atentando precisamente a esa garantía de disponibilidad natural. Por este motivo se considera de vital importancia llevar adelante obras de infraestructura para la protección de estos recursos hídricos.

Apóstoles es finalista de la VII Edición del Concurso de Proyectos de Agua
 

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar