descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

juventudOficina de Empleo

Encargado: Téc. Gerardo Cura | Av. 9 de Julio 870 | Tel: 425111

 e-mail: oficinaempleo@apostoles.gov.ar

Se construirán Centros de Salud en Apóstoles y Azara
Martes, 27 de Agosto de 2013 12:29

DSC_1910_CustomEste lunes en salón vidriado de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, se realizó la firma de carta de adhesión al Programa Construir Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la construcción de dos Centros de Salud, uno  en el Barrio Santa Bárbara de Apóstoles  y el otro en el  Barrio Virgen Morena de Azara y la entrega de certificados a los que asistieron a los cursos de auxiliar albañil y techista, dictado por profesionales de la Fundación UOCRA de la ciudad de Posadas. El mismo estuvo presidido por el Intendente local, Lic. Mario Vialey,  además el Gerente de Empleo Arq. Carlos Marcial, el Intendente de la localidad de  Azara Daniel Yendrika,  el Arq. Cesar Gruber en representación de la Fundación  UOCRA, el Coordinador de la Oficina de Empleo local, Lic. Oscar Geijo y el capacitador, Ing. Aguirre.

El Lic. Oscar Geijo explicó cuáles son los objetivos del Programa Construir Empleo. La infraestructura de los centros de salud en las dos localidades cuenta  con una inversión total, parte del Ministerio como de la Municipalidad, de 600 mil pesos por cada uno, significando casi un millón de pesos para la zona sur de la provincia. Otro de los objetivos del programa es generar puesto de trabajo para personas que son desocupadas, para la construcción del centro de salud se va a tomar mano de obra local, oficial o auxiliar de albañilería. Otro de los beneficios es que todo ese dinero se vuelca a la comunidad, por que los materiales de insumos se compran a los proveedores locales.

La superficie de cada uno de los centros de salud es de aproximadamente 184 metros cuadras, el Ministerio de Salud se comprometió a colaborar con los insumos materiales y algo de equipamiento para cada uno de los centros.

También explicó que se realizará la entrega de certificados del curso de capacitación profesional que dictó la UOCRA, a través de la Oficina de Empleo. En el caso de Azara Auxiliar en Albañileria y en Apóstoles Techista y Auxiliar en Albañileria. Este curso se dictó el año pasado, con una inversión del Ministerio de Trabajo que baja los fondos a la fundación UOCRA y de ahí a los municipios para que se dicten estos cursos. Resaltó la inversión que ha hecho el Ministerio de Trabajo de la Nación en Apóstoles a través de capacitación y obras públicas, y pretenden seguir trabajando de esta manera para que el año que viene haya más proyectos para obras públicas.

El Arq. Marcial resaltó que es fundamental para la gestión que responda a un modelo nacional en cual la provincia está acompañando. “A mí como gerente me interesa estar en los municipios donde existe este compromiso de trabajar en conjunto” dijo que las obras son muy importantes en la comunidad porque cumplen un rol social y un uso muy importante. Agregó que la capacitación es un elemento básico para incorporarse al mundo laboral.  Felicitó a los intendentes y a las personas que realizaron los cursos.

El Intendente de Azara Yendrika dijo que la obra es muy necesaria en el barrio Virgen Morena y destacó que la misma traerá fuente laborales a la comunidad que también son muy anheladas, terminó diciendo que las obras son amores y agradeció al Intendente Vialey como a l coordinador de la Oficina de Empleo y el Arq. Marcial por acompañamiento. Felicito a los lugareños que hicieron el curso.

Finalmente el Intendente Vialey habló a los presentes y destaco la labor del coordinador de la Oficina de Empleo Oscar Geijo quien hace posible que estos beneficios que vienen de la nación con una política de estado que permite capacitar a las personas, como así también el Arq. Carlos Marcial por quien pasan los proyectos para que se aprueben en nación.  Resaltó la importancia de que venga n recursos a los municipios para hacer obras que son emblemáticas para los mismos, el caps Santa Barbara que está en condición de deterioro pero que es muy importante para esa población, y se va a revalorizar.

Valorizo el hecho de que las personas se capaciten por que tienen más posibilidad de conseguir empleo, de hecho algunas de las que terminaron el curso participaran de las obras que se van a llevar a cabo.


Se construirán Centros de Salud en Apóstoles y Azara
Última actualización el Martes, 27 de Agosto de 2013 12:32
 

xx

Oficina Empleo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar