descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
La Municipalidad de Apóstoles instaló nuevos semáforos led en el centro de la ciudad y la Ruta 1
Viernes, 14 de Junio de 2013 10:40

phoca_thumb_l_Image_8_CustomTres nuevos sistemas de semaforización se instalaron en distintos puntos de la ciudad de Apóstoles en el marco de un proyecto de seguridad vial que desarrolla el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles. Armando Ponce, jefe de tránsito dijo que  los nuevos semáforos están ubicados en Ruta 1 y Avenida Las Heras, Ruta 1 y Alvear y Avenida Sarmiento y Alvear, considerados tres puntos claves. La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles CPN Liliana Stein confirmó que se tratan de modernos semáforos led con una inversión aproximada a los $240.000. Se prevé la instalación de nuevos semáforos en la conocida como “zona de bancos” y en la Av. Humada Ramella.

Tres nuevos sistemas de semaforización se instalaron en distintos puntos de la ciudad de Apóstoles en el marco de un proyecto de seguridad vial que desarrolla el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles. Armando Ponce, jefe de tránsito dijo que  los nuevos semáforos están ubicados en Ruta 1 y Avenida Las Heras, Ruta 1 y Alvear y Avenida Sarmiento y Alvear, considerados tres puntos neurálgicos del complejo de circulación vehicular de Apóstoles.
Se estima que la empresa responsable de su instalación estará culminando esta tarea en aproximadamente 45 días. La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles CPN Liliana Stein confirmó que se tratan de modernos semáforos let con una inversión aproximada a los $240.000.-

Además un cuarto sistema de semáforos será instalado en la intersección de las calles Belgrano y Lanusse, uno de los lugares de la ciudad con mayor complejidad que registra el tránsito de Apóstoles, según lo anunció el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey, a fin de disminuir la siniestralidad vial. Es que en la llamada "zona de bancos" confluyen una importante cantidad de vehículos que ocasionan inconvenientes. El municipio proyecta a futuro incorporar semáforos en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Humada Ramella, frente al Casino, también en una rotonda ubicada en la cada vez más peligrosa intersección de las Avenidas Malvinas Argentinas y Humada Ramella, acceso principal a Apóstoles.
Con la instalación de los semáforos en distintos puntos, el ritmo de Apóstoles se vio modificado sustancialmente, ya que aún restan ajustar los tiempos de los mismos y no convierta la circulación vehicular por las calles en una extendida pausa en cada parada. El jefe de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles Armando Ponce dijo que se van a pintar las sendas peatonales. 
La puesta en funcionamiento de los semáforos sorprendió a más de un apostoleño La recomendación es conducir atentos y no cometer “olvidos” que pueden resultar fatales. El crecimiento urbanístico de las ciudades exige nuevas formas de regular el tránsito y para ello será menester el aporte de todos los conductores, sin la necesidad de aumentar sideralmente la cantidad de inspectores de tránsito.
Hay que tener en cuenta que además de los nuevos semáforos, la Municipalidad de Apóstoles construirá nuevos “lomos de burro” o reductores de velocidad en distintos lugares.

Fuente: Noticias La Región


La Municipalidad de Apóstoles instaló nuevos semáforos led en el centro de la ciudad y la Ruta 1
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar