descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

juventudOficina de Empleo

Encargado: Téc. Gerardo Cura | Av. 9 de Julio 870 | Tel: 425111

 e-mail: oficinaempleo@apostoles.gov.ar

El municipio firmó dos convenios con la Gerencia de Empleo de la provincia
Miércoles, 17 de Abril de 2013 12:06

Se realizó la firma de dos convenios para el financiamiento de Proyectos de recupero de veDSC_2036_Customrtientes y para cursos de Formación Profesional de Informática y Herrería para personas con discapacidad. Allí estuvieron presentes el Gerente de Empleo de la Provincia de Misiones, Arq. Carlos Marcial junto al coordinador de la oficina de empleo, Oscar Geijo y el Intendente Lic. Mario Vialey. El jefe comunal destacó la interrelación y el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones que participan de estos convenios.  Resaltó los beneficios sociales de ambos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

Ayer martes 16 de abril, en la sala de situación de la Municipalidad de Apóstoles se llevó a cabo la firma de 2 (dos) convenios entre el municipio y la Gerencia de Empleo. El coordinador de la Oficina de Empleo, Oscar Geijo explicó uno de los convenios tiene que ver con el área rural, y el siguiente con el área de discapacidad. Sobre el proyecto de los cursos de Formación Profesional, Geijo comentó que se enmarca dentro del programa promover igualdad, “el objetivo que tiene el Ministerio de Trabajo referente a este programa es lograr mejorar la competencia, habilidades y destrezas de las personas con discapacidad”. Aclaró que en este caso en particular se harán a través de 2 cursos de formación profesional. El primero de Informática, ya que se firmó un convenio con la UNaM para el dictado de los mismos y además brindaran sus instalaciones y con relación a los cursos de herrería también destinados a personas con discapacidad, se dictarán en la Escuela Técnica Epet N° 5. Resaltó que durante el periodo que se dicten los cursos, el Ministerio de Trabajo le otorgará una beca a cada persona con discapacidad de un monto de $450 Pesos por mes.

Los interesados en realizar estos cursos deben dirigirse a la Oficina de Empleo para realizar la inscripción, los requisitos básicos son la copia del DNI, CUIL y Certificado de Discapacidad.

Con respecto al área rural Geijo habló sobre la problemática de la sequia del año 2012 que impulsó la necesidad de hacer este proyecto, y explicó  que el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgará un financiamiento de un monto de $100.000 Pesos, que beneficiará entre 7 a 10 productores de la zona que tienen específicamente vertientes en sus lotes agrícolas, con la condición de que compartan con los vecinos más distantes las vertientes una vez recuperadas. Dijo que a raíz de esto se podrá fortalecer a los productores rurales para que puedan desempeñar todas sus actividades. Además también hizo hincapié en las capacitaciones que el INTA brinda a los productores en cuanto al manejo del recurso elemental, que es el agua. Para finalizar agradeció por el trabajo compartido y de forma articulada con distintas instituciones del Municipio.

El Gerente de Empleo de la Provincia de Misiones, Arq. Carlos Marcial comentó  que en su recorrido por la provincia visitando los distintos municipios se va apuntando a incentivar a los mismos con estos programas. Refiriéndose al tema de recuperación de vertientes dijo que es fundamental, porque 150 familias indirectamente serán beneficiadas, agregó que esto es una suma a lo que se viene trabajando en conjunto con la oficina de empleo. Manifestó que hay más de 40 herramientas en el Ministerio de Trabajo para ser aprovechadas y que la Oficina de Empleo de Apóstoles a través de su coordinador siempre está  presente.

El Intendente Municipal, Lic. Mario Vialey destacó la interrelación y la buena disposición que se está teniendo con las distintas instituciones, por un lado la Universidad Nacional de Misiones que brindará los cursos de informática y la Escuela Técnica Epet N° 5 que facilitará las instalaciones para realizar los cursos de capacitación. Dijo que “Las personas con discapacidad tendrán su lugar para realizar sus capacitaciones y así poder tener una salida laboral, son importantes estos dos aspectos tanto en el aprendizaje de Informática, como el de Herrería.”

Por otra parte se refirió a los productores en cuanto a la recuperación de sus vertientes, ya que tiene un impacto ambiental importantísimo, además es un beneficio para las familias dado que la calidad de agua pueda ser utilizada no solo dentro de su producción primaria sino que también para su consumo. De este modo es muy importante destacar el aporte que efectúa el Ministerio de Trabajo. Resaltó que es económico, se protege el medio ambiente y se da solución social a las personas. Comentó que la idea de que estos programas y proyectos generen más cantidad de empleo, y que respectivamente ya se están realizando dado que hay financiamiento; Destacó la  buena concordancia tanto con el gobierno Provincial y Nacional. “La Municipalidad de Apóstoles y todo su gabinete está apoyando muy fuertemente las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Misiones y a través de la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner las políticas nacionales.” Resaltó Vialey


El municipio firmó dos convenios con la Gerencia de Empleo de la provincia
 

xx

Oficina Empleo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar