descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

La Secretaría de la Producción viene brindando distintas de charlas de capacitación a productores de la zona sur
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 00:00

charlasintaproduccionLa Municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de la Producción y en conjunto con la Agencia de Extensión Rural del INTA, vienen brindando distintas de charlas a productores de la zona sur de la provincia. Anteriormente se realizaron charlas sobre el Manejo de la poda de cosecha de yerba mate, Monitoreo y control de las principales plagas del cultivo de yerba mate.

En ésta ultima oportunidad fue lo inherente al  manejo del “verdeo de invierno”. La misma tuvo lugar en el micro cine de la municipalidad y contó con la participación del secretario de la producción local, Jorge Labachuk, los técnicos del INTA Apóstoles, y los Ings. Agrs. Alejandro Maciel y Fabián Espindola, respectivamente, además de los productores de la zona.

El Ing. Alejandro Maciel se refirió que la idea de estas charlas es repasar las pautas de manejo y plantación de verdeo de invierno. Contó, que la producción ganadera en general tiene baja productividad en la zona según los indicadores. Y que estas jornadas están dirigidas al productor ganadero, "que sería de nuestro interés inmediato y para el público que esté interesado en aspectos de diversificación o de mercado con intenciones de incorporarse y para todos ellos es un conocimiento que aporta."

Explicó, que para poder trabajar correctamente hay 3 etapas, el manejo del rodeo, la sanidad animal y la alimentación animal. Y que dentro de este tercer punto uno de los problemas es la falta de forraje invernal, entonces la idea es compartir con los productores y la gente de la zona distintos conceptos e ideas básicamente sobre lo que se refiere verdeo de invierno.

Uno de los temas que compartimos en la charla es sobre como arrancar a trabajar en terrenos naturales o pasturas deterioradas, buscamos ayudar al productor en su misión de hacer rentable la actividad agropecuaria, agregó.

Unos de los productores presentes el Sr. Rafael Raczkowki, comento que realmente es algo que sirve de mucho, para varios factores en nuestra producción en la chacra, como en el mejoramiento de la materia orgánica de nuestros suelos. Y que en invierno disminuye el crecimiento de nuestros pastos y esto es una alternativa para equilibrar nuestro problema de disminución. Es decir realizando el verdeo de invierno nosotros podemos solucionar este grave inconveniente que tenemos en nuestras chacras.

Resaltó, que es muy importante que el productor participe, ya que con estas capacitaciones el productor ante situaciones límites, como las heladas o las sequias, "esta es una buena alternativa que puede solucionar el problema, y es de mucha importancia que el productor se vuelva eficiente para estas situaciones de crisis que tenemos con el campo."


La Secretaría de la Producción viene brindando distintas de charlas de capacitación a productores de la zona sur
Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2013 11:22
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar