descarga-form

Febrero 2021
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 1 2 3 4 5 6
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

El municipio retomará la limpieza del arroyo Cuñá Manó

17_Custom

El lunes 7 de enero de 2013, la Dirección de Ambiente retomará la limpieza y saneamiento del Arroyo “Cuñá Manó” y el canal del mismo. A partir de las 8 hs. Invitan a todos los vecinos que quieran auto convocarse a participar de la concientización. La acción se hará en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Estará presente el Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Ambiente, Aniela Zubrzycki y promotoras ambientales.

Dentro de unos días el Municipio de Apóstoles retomará la limpieza del arroyo Cuña Manó. La Directora de Ambiente, Aniela Zubrzycki explicó que decidieron seguir con la limpieza debido a la situación actual del Arroyo que linda con el Barrio Cantera. Explicó que el objetivo principal de estas jornadas es la descontaminación y limpieza del A° Cuñá manó. Además pretenden generar conciencia en cuanto al cuidado de los recursos naturales, generar y promover el compromiso ciudadano para el cuidado del Ambiente y comprometer a los vecinos a cuidar su entorno.

La Titular de dicha Dirección, recordó que una ciudad limpia y un ambiente sano dependen de todos los habitantes y agregó que somos los únicos responsables de los daños que causamos al ambiente.

Aniela Zubrzycki, expresó que hay que tener en cuenta que la ciudad de Apóstoles tiene un sistema de recolección que funciona durante 6 días a la semana, por ello es inconcebible que ocurra un desastre ambiental de estas características. Dijo que “ Apóstoles es ejemplo de cuidado ambiental, tanto en la provincia de Misiones como en el país; somos acreedores de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, contamos con el apoyo económico del gobierno nacional, provincial y de organizaciones internacionales para propiciar y desarrollar proyectos de conservación, mejora y educación ambiental”. Además comentó que “el municipio acciona activa y cotidianamente en la limpieza de la ciudad a fin de conservar un lugar limpio y digno de admiración por parte de los visitantes y habitantes de nuestra querida ciudad. No es justo que la falta de conciencia y compromiso de unos pocos nos afecte a todos, porque recordemos que “el ambiente” es un entorno compartido y como dice nuestra constitución nacional “Tenemos derecho a un ambiente sano”, si una persona ensucia, contamina o daña un sitio compartido, los demás tenemos derecho a reclamar semejante falta contra nuestro entorno en común. Todo lo que hacemos a diario, en cada rincón de nuestro entorno repercute de forma remota, es decir, en otros sitios, no solamente donde se produce el daño o contaminación sino en el ENTORNO GLOBAL”.

Para llevar adelante dicha jornada solicitaron la participación de diferentes actores tanto de la municipalidad como de la comunidad.



El municipio retomará la limpieza del arroyo Cuñá Manó
 

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar