descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

deportesDirección de Deportes

Directora: Prof. María Faszzeski | Complejo Expo-Yerba  e-mail: deporte@apostoles.gov.ar

Se realizó el acto de imposición de nombre de Escuela de Patín Artístico Municipal “Irene Denise Quatrin” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_0990_Custom_thumbEl domingo 09 de diciembre se realizó el Festival de cierre 2012 de la Escuela de Patín Artístico Municipal, en la ocasión rindieron un homenaje a Irene Denisse Quatrin, alumna de la escuela, quien falleció en agosto de este año, imponiendo su nombre a la escuela. Sus padres, Gustavo Quatrin y Griselda Valles Ruiz Días, junto a la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda y el Concejal, Javier Safrán realizaron el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre “Escuela de Patín Artístico Municipal Irene Denise Quatrin”. Luego se realizó el festival de cierre con la participación de distintas escuelas de patín de la provincia. Estuvieron presentes el Director de Deporte, Ulises Rotzen, La Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, La Secretaria de Hacienda, Liliana Stein y el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el festival de patín artístico realizado el domingo 9 de diciembre en el Complejo Polideportivo “Eva Perón” en la Expo Yerba se realizó un homenaje a Irene Denise Quatrin, quien pese a su desaparición física, sigue presente en la memoria de sus familiares, compañeros, profesores, amigos y a toda la comunidad que reúne esta disciplina deportiva. Además por su destacada trayectoria deportiva y por su forma de ser decidieron recordarla imponiendo su nombre a la escuela de patín.

Sobre Irene sus profesores y compañeros de patín dijeron que fue una de las más sobresalientes de la escuela municipal “Nos representó a nivel provincial, nacional e internacional siempre obteniendo buenos resultados, fue una de las primeras patinadoras de la ciudad de Apóstoles al llegar a la categoría más alta del nacional A”.

Agregaron que era un ejemplo de constancia, trabajo, compañerismo y solidaridad, merecedora de todos los elogios.  Que fue una persona de valores y de principios bien definidos. Gracias a ella tuvieron un gran prestigio.

Hablaron de su familia que estaba presente en el acto y dijeron que siempre la acompañaba su padre Gustavo Quatrin, colaborando y viajando en incontables oportunidades. Su hermana Florencia también integró el grupo de competencia y los representó en distintos torneos. Su madre Griselda Valles Ruiz Días, fue delegada de la escuela, gracias a ella tuvieron un gran prestigio en la Federación Misionera de Patín como la Confederación Argentina de patín. Ardua colaboradora, compañera, amiga, una persona excepcional, hizo muchísimo por el patín.

A continuación se mencionaron algunos de los logros deportivos de Irene.

Luego se convocó a la señora Carmen Horodeski, para la lectura de la ordenanza municipal por la que se declara que  la escuela de patín lleve el nombre de Irene Denise Quatrin.

Las motivaciones para llevar a cabo este pedido tuvieron en cuenta que la Escuela de patín depende directamente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, careciendo a la fecha de nombre; que ante la desaparición física de la Joven, destacada y querida Patinadora Local Irene Denise Quatrin, quien ha participado en el desarrollo de este Deporte, siendo miembro activo de la Federación Misionera de patín; que Irene además, ha dejado su huella en las personas con las cuales convivió: familiares, docentes, compañeros de división amigos y Comunidad apostoleña dado su especial carácter, fortaleza de espíritu y generosidad de actos; que por tanto, la imposición de su nombre a esta Escuela Municipal será un homenaje merecido sirviendo a los demás jóvenes como aliciente a continuar sus pasos dentro de la disciplina y sobre todo en la vida. Por estas razones el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles sancionó con fuerza de ordenanza que se imponga el nombre “IRENE DENISE QUATRIN” a la Escuela Municipal de Patín Artístico.

A continuación el Director de Deportes se dirigió al público, desde dicha dirección agradeció a la profesora Rosi Maidana que hace muchos años  viene trabajando en este gran proyecto que hoy es una realidad, obteniendo muchísimos logros tanto a nivel provincial como nacional. Luego habló acerca de la labor llevada a cabo durante este año de gestión. Expresó sus deseos para el año que viene que haya más patinadores y patinadoras, que se cosechen muchos logros no solo en la competencia sino también en lo personal.

Sus amigas también le rindieron un homenaje leyendo unas palabras dedicadas a Irene. Sobre la imposición del nombre de Irene a la escuela expresaron que “Creemos que esta es una buena forma de recordarla” y agradecieron a todos los que hicieron esto posible. Al final citaron “La muerte no es nadaun texto de San Agustín.


Se realizó el acto de imposición de nombre de Escuela de Patín Artístico Municipal “Irene Denise Quatrin”
 

xx

Deportes

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar