descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Se realizó la reunión para formar el foro de seguridad de la Seccional Segunda de Apóstoles
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 18:47

phoca_thumb_l_PA255087_Custom

Se llevó a cabo la reunión para la conformación de la comisión del foro de seguridad de la Seccional 2da de Apóstoles. Fue el 25 de octubre en el salón de la Capilla Itati en el barrio Estación. Allí estuvieron presentes el Intendente, Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos María Losada y el Comisario encargado de la policía comunitaria, Fleck y el comisario de la Seccional Segunda, Rodríguez.

Algunas de las cuestiones que se trataron en la reunión fueron acerca del funcionamiento de la policía comunitaria y el compromiso que deben asumir los vecinos.

Mario Vialey, Jefe Comunal, dijo que en la reunión para conformar la comisión vecinal se habló mucho sobre el tema seguridad. La idea es poder minimizar los delitos. Comentó que se está trabajando en la prevención de los robos en la cuidad y se está controlando a los vendedores ambulantes que vienen de otros lugares. Además con el foro se pretende mejorar la relación y convivencia entre los vecinos.

Fleck dijo que  el foro no es un lugar de denunciar al vecino sino de mejoramiento de la convivencia.

También comentaron sobre cómo funciona el foro, el Intendente debe ser el presidente del mismo, Como las actividades que lleva a cabo son varias, este designará a otra persona para que  lo represente.

Debe haber un representante de cada barrio en el foro, del barrio Lomas del Mirador, 25 de Marzo, Esperanza, Barrio Rural, 8 de Octubre. Un representante de la Iglesia Católica y Evangélica. En la próxima reunión, que se estableció que sea el segundo jueves de cada mes, se presentarán los nombres y apellidos de quienes conformaran el foro.

El presidente del concejo, Carlos María Losada, dijo que los vecinos pueden hacer un diagnóstico de lo que pasa en el barrio. Agregó que a partir de la conformación en las próximas reuniones los vecinos pueden ponerse a trabajar y que tomen esta responsabilidad para mejorar. Que el foro se encargue de gestionar las cuestiones necesarias de resolución de las problemáticas de barrio.

Algunas de las cuestiones que se pueden realizar desde la comisión es dar charlas, pedidos de iluminación o limpiezas de baldíos, entre otras cosas.

También los vecinos aprovecharon la ocasión para comentar algunas problemáticas que surgen en el barrio. Explicaron que el mayor  problema del barrio Estación son los jóvenes que no tienen un espacio de esparcimiento y están hasta altas horas de la noche en la plaza de los juegos de los niños o frente a la escuela.

Por ello los vecinos pidieron al intendente para disponer un lugar para los jóvenes, preguntaron sobre la posibilidad de que este sea la Estación de Trenes. Explicaron que si los chicos tienen un lugar y están entretenidos no van a molestar a los vecinos.



Se realizó la reunión para formar el foro de seguridad de la Seccional Segunda de Apóstoles
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar