descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
La Municipalidad de Apóstoles presentó el presupuesto 2013 para obras públicas
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 08:55

PA053317_Custom

El viernes 05 de octubre el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey se reunió con los presidentes de comisiones barriales para dar a conocer el plan tentativo de obras públicas para el año 2013 con fondos del municipio.

Está planificado hacer 46 mil metros cuadrados de empedrado, además de cordón cuneta, desagüe, bacheo, pavimento y hormigón, puentes y alcantarillas, veredas y sendas peatonales, refaccionar el cementerio municipal, canal y entubamiento, el empedrado en el acceso a La Cachuera y obras varias. A esto se suma las obras complementarias de proyectos presentados por el municipio a la nación y a la provincia. El Jefe comunal destacó la posibilidad de los vecinos de encontrarse, participar con su opinión y de conocer la realidad de los distintos barrios.

También estuvo presente el Comisario Inspector, Fleck para hablar sobre la organización del foro de seguridad en Apóstoles, aprovechando que estaban la mayoría de barrios presentes.

La reunión se realizó en el Micro cine municipal, estuvieron presentes la Secretaria, de Gobierno, Cristina Merenda, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, el responsable del Departamento de Proyecto, Presupuesto y Control de la Secretaria de Obras públicas, el señor Alberto Flores y el secretario privado del intendente, Marcos Ramírez. Hubo representantes de distintos barrios de la ciudad como el 200 Viviendas, relocalizados, Belgrano, 25 de mayo, Chezny, Chaquito, 21 de Septiembre, San Martin, Andresito, Descamisado, Timbó, entre otros. Solamente hay 7 barrios que todavía no tienen comisión vecinal.

El Sr. Flores explicó que en el plan de obras que presentaron, no están incluidos todos los barrios, ya que IPRODHA, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, presentó un proyecto a la nación para realizar el empedrado y puede empezar el año que viene. Algunas obras están pedidas o licitadas por empresas privadas, si no son adjudicadas, serán absorbidas por el municipio.

Luego hicieron una presentación de power point en la que se podía apreciar las obras de manera global y detallada.

El Intendente aclaró que el proyecto del PROMHIB, Programa Mejoramiento Habitacional E Infraestructura Básica, prevé el empedrado completo del barrio Andresito, del 9 de noviembre, 9 de julio, 20 de junio y Santa Bárbara. Las otras obras que están planificadas son las que comenzaron en la gestión anterior y no se han terminado.

Con respecto al asfalto explicaron que hay varios proyectos, como por ejemplo el reasfaltado de la avenida Chappaz, que se está gestionando con Vialidad Nacional, al igual que el empedrado y asfaltado de la avenida Chantrill.

Informaron que una vez que lleguen los fondos del Centro Integrador Comunitario del barrio Lomas del Mirador, se construirá un playón deportivo para el mismo. A través de un proyecto presentado por el municipio, el barrio Andresito también tendrá un playón deportivo.

Respecto al empedrado de calles aclararon que tratan de terminar todas las cuadras, evitando dejar alguna sin empedrar, para cerrar  y terminar barrios. Se está realizando un trabajo fuerte con catastro para una reurbanización, el objetivo de esta gestión es que no haya calles cortadas y muertas. El barrio Chezny, por ejemplo, va a quedar cuadrado por lo que deberán trasladar algunas casas para eliminar las diagonales.

Con la nueva gestión se viene trabajando en la realización de obras de empedrado llevando al máximo las capacidades de la Secretaria de Obras públicas, ya que históricamente se hacían 22 o 23 cuadras, este gobierno esta implementando hacer 25 cuadras, es una importante cantidad, teniendo en cuenta que se están haciendo en paralelo cordón cuneta.

Comentaron que este año se realizaron 14 mil metros cuadrados de hormigón, continuación de las reparaciones. Se prevé partidas para las obras que requieran pavimentación, bacheo, hormigón que se van a ir viendo durante el año, si bien hay algunas identificadas otras pueden ir surgiendo.

El Jefe comunal aprovechó la ocasión para hablar sobre el fondo de la soja y dijo que con esa plata se va comprado materiales de construcción para acopiar, continuamente se está utilizando para diversas obras como por ejemplo el reasfaltado de la av. Las Heras.

Cada uno de los presentes tuvo la posibilidad de cuestionar lo que veía y preguntar acerca de lo expuesto, el jefe comunal, Lic. Vialey pidió que en el transcurso de esta semana presenten las modificaciones que quieran realizar al presupuesto de obras públicas 2013. Durante el mes de octubre se evaluará el presupuesto y se enviará al concejo deliberante para su aprobación. Comentaron que este plan se puede modificar en base a las opiniones de los vecinos.

Finalmente el Comisario Inspector Fleck, a cargo de la policía comunitaria, comentó que aprovecharon la reunión que organizó el municipio con las comisiones vecinales para explicar sobre el foro de seguridad. Invitó a una reunión que se hará esta semana con el Ministro de Gobierno, Jorge Franco para hacer la conformación del foro, que es una política del estado provincial. Este espacio es para crear un nexo entre la policía y la comunidad desde las comisiones vecinales, junto a las instituciones educativas y la sociedad civil.



La Municipalidad de Apóstoles presentó el presupuesto 2013 para obras públicas
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar