descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

juventudOficina de Empleo

Encargado: Téc. Gerardo Cura | Av. 9 de Julio 870 | Tel: 425111

 e-mail: oficinaempleo@apostoles.gov.ar

Un importante número de personas empezarán a capacitarse con los cursos de albañilería y techista
Jueves, 30 de Agosto de 2012 08:21

Ayer se hizo el lanzamiento de los cursos de albañilería y techista, los mismos tendrán una duración de dos meses y son gratuitos, tienen un cupo para 50 personas y fueron gestionados a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles, junto con UOCRA seccional Misiones, cuya fundación se encarga de hacer capacitaciones en distintas partes de la provincia. El docente que dictará los cursos es el Ingeniero Aguirre.

En el lanzamiento que se realizó en el comedor de la Expo Yerba, estuvieron presentes el coordinador de la oficina de empleo local, Oscar Geijo, el representante de la UOCRA seccional Misiones, Héctor Vallejo, el representante de la Gerencia de Empleo de Posadas, Arq. Carlos Marcial, el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el presidente de la cámara de comercio Eduardo Fernández y el Arq. Gruber, administrador de la fundación UOCRA.

Con un gran número de inscriptos para ambos cursos, todavía queda cupo para aquellos que quieran acceder a esta formación, se hizo el lanzamiento de los cursos de techista y albañilería. El primero en dirigirse a los presentes fue el señor Héctor Vallejo, quién dijo que la UOCRA no es solo un sindicato sino que también es una red social. A través de la fundación ofrece capacitaciones para que aquellos interesados una vez finalizado los cursos puedan incorporarse a una industria. Al finalizar el curso, además de obtener el certificado, también les van a entregar unas tarjetas magnéticas, con ella pueden conseguir trabajo en la industria de la construcción.

Hizo hincapié en que la capacitación da la posibilidad de tener una salida laboral. Comentó que hay convenios para incorporar la mano de obra que está capacitada. Además apuntó que se están planificando grandes obras para la provincia de Misiones como el posible gasoducto y la represa de Garabí, lo que va a requerir la incorporación de personal para trabajar.
El arquitecto Carlos Marcial explicó que hace mucho están trabajando junto a la UOCRA. Resaltó las políticas públicas del estado nacional, que impulsó en el 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner y continúan hoy con la presidenta Cristina Fernández. Expresó que el motor de la economía es la construcción, por ello estos cursos ayudan a calificar la mano de obra de hombres y mujeres. Desde la gerencia de empleo ven con mucha satisfacción las ganas que tiene la gente de capacitarse.

El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey dijo que es necesario capacitarse continuamente. Agregó que la capacitación en sí no garantiza una salida laboral, pero si brinda la posibilidad de obtener trabajo, porque tienen una ventaja ante aquellos que no se capacitan. Alentó a los presentes que van a hacer las capacitaciones y les dijo que los conocimientos que adquieren dependen de ellos, de su ingenio y de sus ganas.

Habló sobre la realidad de la industria de la construcción y dijo que ve a diario el pedido de mano de obra, además que allí se evidencia que la economía está motorizada. Cada vez que se emprende una obra se necesita un albañil, electricista, plomero, etc. Hay una gran cantidad de personas que se mueven en torno a la construcción.

Agregó que es importante que el estado genere obras porque da trabajo pero es más importante que el sector privado también lo haga, que también es un pedido del gobierno nacional para impulsar la economía.

Finalmente dijo a los que van a realizar el curso que “es importante la capacitación y es responsabilidad de ustedes”. Resaltó que estos cursos son gratuitos y que son como una beca que la nación le está dando para que puedan crecer.

 

Un importante número de personas empezarán a capacitarse con los cursos de albañilería y techista
Última actualización el Jueves, 30 de Agosto de 2012 19:17
 

xx

Oficina Empleo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar