descarga-form

Febrero 2021
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 1 2 3 4 5 6
mapaonline

Banner
noti-tit
Se están ejecutando obras de cordón cuenta en el acceso conocido como La Cachuera
Jueves, 30 de Agosto de 2012 11:10

P8150256_Custom

En el acceso conocido como La Cachuera se está llevando a cabo la concreción del proyecto para hacer 6 kilómetros de empedrado. Las obras están a cargo de Vialidad Provincial y el IPRODHA, ya que las mismas comprenden un camino vecinal y ruta provincial, iniciaron con la construcción del cordón cuneta en cercanías al acceso del establecimiento La Cachuera. La presente obra tiene por objeto el mejoramiento del tramo que hace nexo, conocido como acceso a La Cachuera, desde Empalme Ruta Provincial N° 1 hasta el puente sobre el arroyo  Chimiray, comprendiendo 3.100 de Ruta prov. N° 201 y 3.623,07 mts. de camino vecinal municipal N° 41. La realización de estos trabajos será la respuesta definitiva a una vieja demanda para el beneplácito y beneficio de los colonos y de la población en general.

Esta gestión se inicio en marzo del año pasado, fue aprobada pero los fondos tardaron en llegar al municipio por lo que se comenzó a trabajar en junio de este año, con un nuevo impulso de la gestión del Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey. El monto de la obra asciende a un millón trescientos sesenta mil pesos. La obra se realiza por etapas, según llegan los fondos, hasta el momento hubo  un anticipo de ciento treinta mil pesos. El responsable del Departamento de Proyecto, Presupuesto y Control de la Secretaria de Obras públicas de la  Municipalidad de Apóstoles, el señor Alberto Flores, estimó que el municipio tendrá que hacer una inversión para completar la obra ya que el monto recibido fue menor al que se pidió inicialmente.

En este momento se está trabajando en un tramo que abarca 260 mts, de cordón cuneta, en cercanías del establecimiento La Cachuera. Se realizó una modificación en el perfil de la obra, la misma quedará  con un espesor de  0,60 cm. de cordón cuneta y 10 metros de empedrado.

El presente proyecto tiene por objeto el mejoramiento del tramo que hace nexo, conocido como acceso a La Cachuera, desde Empalme Ruta Provincial N° 1 a Puente sobre el arroyo  Chimiray, comprendiendo 3100 de Ruta prov. N° 201 y 3.623,07 mts. de Camino Vecinal Municipal N° 4. Este último, para su construcción, se desagrega de la siguiente manera:

En el tramo global se encuentran instaladas, entre otras, importantes empresas industriales yerbateras, forestales, una escuela provincial (N°233), el Museo Histórico Juan Szychowski, declarado de interés provincial.

Es una zona de gran actividad agrícola, forestal, ganadera y por lo tanto densamente transitado por los vecinos pobladores de lugar, turistas, etc. Considerándose de vital importancia disponerlo en buenas condiciones para el tránsito durante todo el año y en cualquier circunstancia, por la actividad económica que en él se moviliza.

Es oportuno citar que éste forma parte de la trama vial denominada “caminos de la producción” y del “circuito turístico provincial”, como también que el mismo vincula a las colonias vecinas de san Horacio y unión de la provincia de Corrientes, a la pavimentada Ruta N°1, con el producto de distintas actividades a los centros de consumos o industrialización

Los trabajos que se realizaron fueron en primer lugar preparación del terreno natural, que incluyó desmonte, terraplenes, compactación y nivelación necesarios para alcanzar los niveles de subrasante. La etapa en la que se está trabajando ahora es construcción de cordón cuneta hormigón. Luego se procederá a colocar el empedrado tipo brasilero con adoquinado de piedra basáltica.

La realización de estos trabajos será la respuesta definitiva a una vieja demanda para el beneplácito y beneficio de los colonos y de la población en general.


Se están ejecutando obras de cordón cuenta en el acceso conocido como La Cachuera
 

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar