descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Presentaron contenedores a colocar en escuelas y lugares de nuestra ciudad PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 21:55

Se presentaron los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en 11 establecimientos educativos, públicos como privados, más dos que serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven de esta localidad destinados a seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y el director de Medio Ambiente Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3 zona Sur Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la Municipalidad de Apóstoles.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director de Medio Ambiente, quien destacó que esta es una iniciativa encarada junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Arquitecto Alberto "Tito" Vialey y la secretaría de Medio Ambiente ,apoyada por el intendente local desde un primer momento.

Luego de saludar a los establecimientos educativos presentes declaró: "la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos, queremos generar conciencia; destaco los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas" aseguró el médico Veterinario que agregó "continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad" remarcó Gustavo Carballo.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo: "presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado donde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía; el Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campana habrá clasificación para  latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún mas lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos" afirmó el intendente apostoleño que sumó diciendo "cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medio ambiente" concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

Es de destacar que los contenedores tienen una manera de ser colocados, que enseñarán a integrantes de las escuelas, para favorecer el levantamiento de los mismo sin mucho esfuerzo por los camiones municipales; y también, que llegan gracias al programa nacional Puntos Limpios, para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos

Presentaron contenedores a colocar en escuelas  y lugares de nuestra ciudad
 

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar